Anúnciate aquí

Pulso GNP 2019: un día de música, estrenos y eclecticismo

Foto: Especial
Foto: Especial

Interpol, Caifanes, Wolfmother, White Lies, Los Auténticos Decadentes y decenas de propuestas más llegan hoy al Antiguo Aeropuerto de Querétaro para deleite de los queretanos Gonzalo Flores Pulso GNP 2019 es el festival de los estrenos y del eclecticismo. Solo dos ediciones bastaron para su consolidación y crecimiento, pues este año se conjugan 23 distintas propuestas … Leer más

Interpol, Caifanes, Wolfmother, White Lies, Los Auténticos Decadentes y decenas de propuestas más llegan hoy al Antiguo Aeropuerto de Querétaro para deleite de los queretanos

Gonzalo Flores

Pulso GNP 2019 es el festival de los estrenos y del eclecticismo. Solo dos ediciones bastaron para su consolidación y crecimiento, pues este año se conjugan 23 distintas propuestas musicales y tres de comedia ‘stand-up’ en un solo lugar, el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Con nuevas canciones llega Interpol en su primera visita a Querétaro como parte de la segunda edición del festival Pulso GNP 2019, en el que también estarán presentes Caifanes, Wolfmother, White Lies, Los Auténticos Decadentes, Mon Laferte y una decena de más propuestas. El concierto de Interpol es la única presentación anunciada en México hasta el momento, algo que ha hecho que el interés crezca entre los seguidores que vendrán de otros estados.

Antes de su viaje a Querétaro para la presentación de hoy, la banda neoyorquina convivió ayer con ‘fans’ en una plaza comercial, a propósito del lanzamiento de su más reciente EP, ‘A Fine Mess’.

Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Foragino han lanzado los temas ‘Fine Mess’ y ‘The Weekend’, pero el EP está conformado por tres canciones más: ‘No Big Deal’, ‘Real Life’ y ‘Thrones’, y este nuevo material discográfico de la banda fue grabado en Nueva York durante las semanas que tuvieron libres en su última gira.

Además, su visita se enmarca en el aniversario 15 de su segundo disco, ‘Antics’, de donde se desprenden melodías como ‘Slow Hands’, ‘C’mere’ y ‘Evil’; algunas de ellas seguramente sonarán en tierra queretana.

También White Lies preparó actividades con sus seguidores antes de llegar a Querétaro, pues en días recientes han lanzado su vinilo del álbum ‘Five’, que ayer entregó personalmente a sus seguidores en la Ciudad de México. Dicha actividad también está programada en Querétaro.

Además, esta banda londinense viene de conquistar el festival Corona Capital en su edición Guadalajara, en donde tocaron alrededor de las cuatro de la tarde y, sin importar el calor, reunieron a miles de personas.

Caifanes llega a la capital queretana en el marco de la gira 2018-2019, en la que ya se incluye su más reciente sencillo, ‘Heridos’, con la que refrescan el repertorio y continúan con la preparación de nuevo material discográfico.

Tras 25 años de no grabar, ‘Heridos’ sirve como un revolvente para la legendaria banda mexicana integrada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, con la que mantienen la conexión con las nuevas generaciones de escuchas, sin dejar de lado los clásicos temas que convirtieron a la agrupación como una de las  emblemáticas del rock en el país.

Los australianos de Wolfmother es otra agrupación que llama la atención y que llega en buen momento tras presentarse esta semana en ciudades como Oakland, Felton, Los Ángeles y San Diego. Se trata de stone rock puro para oídos exigentes.

De Chile, Mon Laferte recién pisó el Auditorio Nacional con dos fechas dentro de la gira por el lanzamiento de su sexto trabajo discográfico, ‘Norma’, en el que las canciones que lo conforman retratan diversas etapas que viven las parejas. Lo grabó en una sola sesión, sin comprimir o editar en posproducción, y vendrá acompañado de un trabajo documental.

Los Auténticos Decadentes también son parte de este festival, combo argentino que está de gira con su Fiesta Nacional, reciente álbum grabado bajo el formato MTV Unplugged, en el que incluso la canción ‘Amor’ la cantan junto a Mon Laferte, así que no se descarta que compartan escenario.

Para beneplácito de los miles de queretanos, las totalidad de propuestas musicales presentes son Barco, Budaya, Bruno Martini, Caifanes, Camilo Séptimo, Centavrvs, Charles Ans, Filulaz Juz, Interpol, Izal, La Toma, Los Auténticos Decadentes, Little Jesus, LNG SHT, Los Blenders, Los Mesoneros, Mi Banda El Mexicano, Mon Laferte, Neptuna, Rock en tu Idioma Sinfónico II, Rhye, S7N, Siddhartha, Silverio, White Lies y Wolfmother.

Además de la música, Pulso GNP contará por segunda ocasión con la participación de Casa Comedy, en donde se presentarán Fran Hevia, Alan Saldaña y Coco Celis.

  • Las puertas abren desde las 12:00 horas y la música inicia a las 14:00 horas.
  • Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Foragino han lanzado los temas ‘Fine Mess’ y ‘The Weekend’.
  • Caifanes llega a la capital queretana en el marco de la gira 2018-2019, en la que ya se incluye su más reciente sencillo, ‘Heridos’.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí