Anúnciate aquí

Municipio de Corregidora participa en la Noche de Museos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los visitantes podrán recorrer este espacio cultural de reciente creación en un horario extendido, el cual recibió en tan solo dos meses, a más de 16 mil visitantes Redacción El Museo de Sitio ubicado en la Zona Arqueológica El Cerrito, en el municipio de Corregidora, participa por primera vez en la Noche de Museos que se realizará el 17 de mayo,  al abrir sus puertas a partir de las … Leer más

Los visitantes podrán recorrer este espacio cultural de reciente creación en un horario extendido, el cual recibió en tan solo dos meses, a más de 16 mil visitantes

Redacción

El Museo de Sitio ubicado en la Zona Arqueológica El Cerrito, en el municipio de Corregidora, participa por primera vez en la Noche de Museos que se realizará el 17 de mayo,  al abrir sus puertas a partir de las 17:00 horas para que los visitantes puedan recorrer este espacio cultural de reciente creación en un horario extendido, el cual recibió en tan solo dos meses, a más de 16 mil visitantes. Como actividades complementarias a esta fiesta cultural, habrá talleres, conferencia, exposición temporal y conciertos para toda la familia.

El área de Comunicación Educativa desarrolla, en el marco de este encuentro, un taller dirigido especialmente al público infantil, en el cual trabajarán la decoración con pintura vegetal en una reproducción en miniatura de un vaciado en yeso de los coronamientos ‘dardos cruzados’, ‘caracol cortado’ o ‘dardo solar’, esta actividad se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas en el centro de atención turística de la Zona Arqueológica.

En punto de las 18:00 horas, el Arqueólogo Daniel Valencia Cruz dictará la conferencia ‘Tortillas ceremoniales y sellos, hacia la recuperación de una tradición otomí’, la cual estará acompañada de una exposición temporal en la que se mostrarán diversos sellos fabricados en madera de mezquite que forman parte de ésta tradición. Los sellos de madera utilizados para elaborar tortillas ceremoniales, son un  bien cultural, patrimonio de las comunidades otomíes de la región del rio Laja y del sur del valle de Querétaro. De forma cuadrada o redonda, con espiga o sin ella, en sus caras son talladas imágenes religiosas o bien escenas cotidianas.

Para finalizar el programa del viernes, a las 20:00 horas se presentará del cuarteto de saxofones Saxodia, quienes a través de este instrumento logran la sonoridad propia para interpretar música popular como bolero, danzón y mambo.

La actividad continúa el 18 de mayo, Día internacional de los Museos con los talleres infantiles que se impartirán de 10:00 a 13:00 horas. A las 12:00 horas se presentará el colectivo Cuéntamelo Cántamelo, el cual presentará al público infantil un concierto didáctico en el que se realizarán rondas, juegos, cuentos, bailes y más.

Así es como el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica El Cerrito, ubicado en la calle Hidalgo S/N en la colonia Zapata del municipio de Corregidora, vive su primera actividad académica-cultural, al tener el apoyo de la Dirección de Turismo del Municipio de Corregidora para su realización.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado