Anúnciate aquí

La Toma: a la conquista de Querétaro con honestidad colombiana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En Pulso 2019, el 18 de mayo, La Toma promete un intenso y festivo ‘show’ que se dará a partir de las 15:30 horas en el escenario ‘Vivir es increíble’ Gonzalo Flores La banda colombiana La Toma es parte del talento internacional dentro de la edición del Festival Pulso GNP 2019, que promete “gran intensidad … Leer más

En Pulso 2019, el 18 de mayo, La Toma promete un intenso y festivo ‘show’ que se dará a partir de las 15:30 horas en el escenario ‘Vivir es increíble’

Gonzalo Flores

La banda colombiana La Toma es parte del talento internacional dentro de la edición del Festival Pulso GNP 2019, que promete “gran intensidad y una fiesta total” con su presentación, que significará su primer encuentro con el público queretano, gracias a la gira emprendida por su más reciente trabajo discográfico, ‘Tropical Rockers’.

Desde Medellín, Colombia, la banda liderada por Camilo Patiño, regresa una vez más al país para poner a bailar a propios y extraños con su ‘guateque roc’.


La Toma, integrada por Juan Camilo Patiño (vocalista y compositor), Diego Gómez (trombón), Esteban Arboleda (bajo), Juan David Torres (batería), Oscar Torres (guitarra y director musical), Roberto Restrepo (trompetista y productor) y Julián Zapata (piano) está en plena promoción de su nuevo disco de estudio, ‘Tropical Rockers’, que es un tributo a los maestros de la música tropical.

Aunque el rock es el género que los cobija, el fundador del combo colombiano Camilo Patiño, prefiere considerar que hacen lo que encaja en música del mundo debido a la gran fusión de sonidos y ritmos que solo sucede en Latinoamérica.

Desde un punto de vista práctico, los latinoamericanos somos una fusión, una raza que se fusiona con todas las razas, y tenemos el don de hacer cualquier tipo de música, esa es una ventaja gigantesca. Podemos hacer tango, rock, jazz, música tropical y eso se debe al lugar del mundo donde nos tocó nacer”, aseguró.

Camilo reconoce entre las culturas mexicanas y colombianas un hermanamiento, por lo que una de las máximas influencias de la agrupación es y será Juan Gabriel, quien fue uno de los más grandes compositores hispanoparlantes.

Nosotros en Colombia tenemos línea directa con la cultura mexicana, es parte de nosotros. Juan Gabriel es fundamental, como latino le debemos muchas cosas”, dijo Camilo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado