Anúnciate aquí

Filulas Juz va contra las etiquetas, desde el universo instrumental

Fotos: Especial
Fotos: Especial

La agrupación, única banda queretana presente en Pulso 2019, subirá a uno de los cuatro escenarios del Festival Pulso 2019 y lo hará en su formato de cinco elementos Gonzalo Flores Filulas Juz es la única banda queretana que este año subirá a uno de los cuatro escenarios del Festival Pulso 2019 y lo hará … Leer más

La agrupación, única banda queretana presente en Pulso 2019, subirá a uno de los cuatro escenarios del Festival Pulso 2019 y lo hará en su formato de cinco elementos

Gonzalo Flores

Filulas Juz es la única banda queretana que este año subirá a uno de los cuatro escenarios del Festival Pulso 2019 y lo hará en su formato de cinco elementos, para adentrar a los escuchas a su universo instrumental desde el que apuestan por un concepto sin etiquetas.

Aunque desde sus inicios han sido incluidos en festivales de jazz, esta banda queretana considera que entra más en el género de rock alternativo instrumental; sin embargo, agradecen ese cobijo, pues ha servido para que su música llegue a diversos públicos.

Eso ha sido parte vital en Filulas Juz, pero como tal no creo que estemos catalogados como jazz porque si vamos a influencias primigenias venimos del rock todos, aunque todo lo que escuchamos se refleja en las canciones”, aseguró, guitarrista de la banda.

Adriano Morales (batería), Armando Cuevas (guitarra), José Javier Rodríguez (flauta y sintetizador), Luis Marín (bajo) y Emmanuel Cisneros (teclado), son los encargados de darle vida a Filulas Juz.

Armando Cuevas agregó que el proyecto, creado en 2012, ha funcionado bastante, “y llegar a Pulso es una muy buena oportunidad para hacer conexiones, para dar a conocer la música y creo que es algo bueno para la escena local, principalmente”.

Este ensamble de fusión experimental cuenta con dos trabajos discográficos: ‘Astrolopithecus’ su disco debut publicado en 2015, nombrado en ese año por la Rolling Stone México como uno de los mejores discos de 2015, además de ‘3773’, el más reciente trabajo publicado en 2019, con el que continúan sumergidos en un viaje sonoro de experimentación e improvisación.

Los inicios de la banda como tal, en esa inquietud de crear una voz propia o composiciones originales empezó a fines de 2012; la banda se concretó con el disco debut, ‘Astrolopithecus’, donde las piezas que teníamos se estructuraron de manera congruente”, añadió.

El guitarrista de Filulas Juz indicó que con su nuevo trabajo ‘3773’, que significa la duración en segundos del disco, recuperan la idea de un disco conceptual, pues todo está pensado como una sola pieza continua.

Resaltó que el Festival Pulso 2019 significó para la banda una renovación en el sentido de preparar un show más alternativo, visceral y psicodélico, “y lo interesante de esta banda es que sí hay una línea específica que une, pero el producto final puede fluctuar”.

Armando Cuevas relató que el nombre de la banda nació gracias al libro ‘Rayuela’, de Julio Cortázar.

Filulas Juz abrirá las actividades del escenario Centro el 18 de mayo, de 14:30 a 15:00 horas, en las instalaciones del Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí