Anúnciate aquí

Reconocerán aporte cultural del cineasta Luke Lorentzen 

Foto: Especial
Foto: Especial

Se le entregará la presea Guerrero de la Prensa en el rubro de Mejor Largometraje Documental por “Familia de media noche” El cineasta neoyorkino Luke Lorentzen recibirá este martes en la Cineteca Nacional un reconocimiento a su trabajo fílmico, que se otorga con la finalidad de contribuir en el posicionamiento del cine mexicano como un … Leer más

Se le entregará la presea Guerrero de la Prensa en el rubro de Mejor Largometraje Documental por “Familia de media noche”

El cineasta neoyorkino Luke Lorentzen recibirá este martes en la Cineteca Nacional un reconocimiento a su trabajo fílmico, que se otorga con la finalidad de contribuir en el posicionamiento del cine mexicano como un valor de cultura y de identidad nacional.

La Red de Prensa Mexicana de Cine le entregará la presea Guerrero de la Prensa, un reconocimiento que concede el organismo desde 2011 en el marco de los festivales internacionales más importantes que se llevan a cabo en el país, como los de Guadalajara y Morelia.

https://twitter.com/Ambulante/status/1125465525444927489

El objetivo es distinguir el talento de las producciones mexicanas que compiten en esos festivales desde la mirada de periodistas, críticos de cine e investigadores.

La estatuilla elaborada por el artista Adrián Guerrero se concederá en el rubro de Mejor Largometraje Documental al realizador por su documental “Familia de media noche”, en el que se cuenta la historia de una familia de paramédicos que trabaja una ambulancia privada y las dificultades que enfrenta en la Ciudad de México.

La cinta participó en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara y fue elegida como Mejor Documental por el jurado de la prensa integrado por los investigadores Eduardo de la Vega Alfaro, Rosario Vidal, Mauricio Bidault y el periodista y crítico Juan Manuel Badillo, entre otros.

Es una trama original con una arriesgada mirada de la realidad mexicana. De acuerdo con un comunicado, se trata de una construcción narrativa imponente que busca plasmar en la pantalla la íntima existencia de sus personajes.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí