Anúnciate aquí

Neptuna, poder femenino a la conquista de Querétaro

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Mujeres tapatías que llegarán a la segunda edición del Festival Pulso GNP, el 18 de mayo al Antiguo Aeropuerto. Gonzalo Flores Hipnotrip/Sabrodelic/Rock, así es la definición de la banda Neptuna en su página de Facebook, joven agrupación conformada conforma por cuatro mujeres tapatías que buscan conquistar oídos y sacudir emociones por vez primera en tierra … Leer más

Mujeres tapatías que llegarán a la segunda edición del Festival Pulso GNP, el 18 de mayo al Antiguo Aeropuerto.

Gonzalo Flores

Hipnotrip/Sabrodelic/Rock, así es la definición de la banda Neptuna en su página de Facebook, joven agrupación conformada conforma por cuatro mujeres tapatías que buscan conquistar oídos y sacudir emociones por vez primera en tierra queretana.

Llegarán a la segunda edición del Festival Pulso GNP, el 18 de mayo al Antiguo Aeropuerto, para sumergir al viaje sonoro que en dos años consolidaron dentro de la escena independiente.

Nathalia Romo (batería y voz), Ana Sofía Guillén (bajo y voz), Cyneli Chávez (teclado y voz) y Carolina Tene (guitarra y voz) integran Neptuna, banda formada en julio de 2017.

Su historia se remite a junio de 2017, cuando grabaron su primer demo compuesto por cuatro temas, con el que iniciaron su camino musical. Este material se lanzó el 29 de julio en el Anden Foro Cultural, en Guadalaraja, Jalisco.

El siguiente paso para las cuatro jóvenes fue aventurarse a una gira por la costa noreste de EUA, donde se presentaron en sitios como ‘The Central Saloon’ y el ‘Northwest Psych Fest’. Posteriormente se presentaron en diferentes foros de Guadalajara y festivales como Larva, Re Emergente, Mexicadelia y el Carnaval de Chapala, además de que en 2018 estrenaron su primer material discográfico, ‘Mar Rojo’.

Fallece actor Larry ‘Flash’ Jenkins a los 63 años

Carolina Tene aseguró que están emocionadas por su primera visita a Querétaro dentro del marco de la segunda edición de Pulso, “y contentas por representar a las mujeres”.

“Todas nuestras canciones tienen un lado muy femenino en todas las letras, pero también siento que el sonido de la banda es muy masculino, por lo que la gente va a encontrar música hecha por mujeres, van a bailar mucho, van a encontrar nuestro nuevo disco y también estamos preparando nuevas canciones y un ‘performance’ nuevo”, comentó.

“Neptuna, pienso que tiene una manera muy singular de vivir su femineidad, nos enfocamos más en lo que nosotras estamos viviendo y tenemos esta manera de expresarlo”, agregó.

Después del Festival Pulso, Neptuna participa en la quinta edición de Fimpro, importante evento de la industria musical en Guadalajara que se celebrará en el Conjunto Santander, del 28 al 31 de mayo. Mánagers, productores, representantes de sellos discográficos y festivales presenciarán los actos en vivo de bandas con fuerte presencia femenina.

Taylor Swift actuará en los Premios Billboard

Después de la postulación de mil 537 propuestas procedentes de 25 países, el jurado, conformado por Aníbal Kerpel, Fabiana Batistela, Ramón Amezcua ‘Bostich’, Liliana Estrada y Rodrigo Noriega, seleccionó a 32 artistas y agrupaciones procedentes de 12 países, entre los que se encuentra Neptuna.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado