Anúnciate aquí

Para fans de “Game of Thrones” podría haber más de un final

Foto: Especial
Foto: Especial

La serie “Game of Thrones” se estrenó en 2011, el mismo año en que se publicó el quinto libro de la serie, “Canción de hielo y fuego”. Los admiradores devotos de “Game of Thrones” que han visto una y otra vez los 73 episodios de la serie de HBO y leído y releído las 4.000 … Leer más

La serie “Game of Thrones” se estrenó en 2011, el mismo año en que se publicó el quinto libro de la serie, “Canción de hielo y fuego”.

Los admiradores devotos de “Game of Thrones” que han visto una y otra vez los 73 episodios de la serie de HBO y leído y releído las 4.000 páginas de los libros de George R.R. Martin, tendrán por fin el final que han deseado con la octava y última temporada del programa que comienza el domingo.

¿Pero será este el final real?

Las tramas en la serie han dejado atrás desde hace mucho lo que hay en los libros de Martin, cuyo propio final podría estar a años de distancia. Aunque los finales podrían ser similares, Martin, el creador de este universo, podría tomar un camino muy diferente para llegar ahí, por lo que el próximo final del programa de HBO con su enfrentamiento entre los humanos de Westeros y los Caminantes Blancos posiblemente sea sólo un adelanto.

Para otros significa el doble de diversión.

“No me molesta, no creo que necesiten ser lo mismo”, dijo Adonis Voulgaris, un admirador de ambos formatos que vive en San Francisco. “Para mí significa más contenido en el que me puedo sumergir”.

La serie se estrenó en 2011, el mismo año en que se publicó el quinto libro de la serie, “Canción de hielo y fuego”. Los seguidores han aguardado pacientemente desde entonces la sexta entrega, “Vientos de inverno”, y muchos se preguntan si el autor de 70 años vivirá lo suficiente para terminar los siete libros planificados.

“George no es un escritor rápido”, dijo el devoto lector y televidente Andrew Stachler, de 44 años, de South Pasadena, California. “Para los que lo hemos venido siguiendo era evidente desde el comienzo que la serie iba a adelantarse a los libros”.

Y así fue como pasó. Para la sexta temporada, el guerrero y futuro rey Jon Snow había resucitado y regresado para tratar de salvar al mundo, aunque en los libros continúa muerto tras un motín.

Martin, quien es un productor ejecutivo de la serie, ha escrito varios episodios, pero se mantuvo fuera esta temporada mientras trabaja en su libro y le dio a los productores de HBO David Benioff y D.B. Weiss indicaciones sobre la dirección que tomaría su trama, incluyendo el destino de personajes como Snow, Daenerys Targaryen y Arya Stark.

Armados con ese mapa, Benioff, Weiss y otros guionistas han contado la historia sin libros en los que apoyarse. Los fans están divididos en cuanto a los resultados y a cuánto se apegan a la historia de Martin.

“No me parece menos planificado”, dijo Stachler. “Es completamente una continuación de su visión. Siempre me pareció que la serie limpiaba un poco la narración para acentuarla, tiene un mejor ritmo”.

A otros lectores les parece que la visión y estilo de los productores se ha impuesto demasiado.

“Creo que se ha visto el último par de temporadas, donde no hay un libro de guía y se pasa de un gran suceso a otro sin sentir que haya una historia que lo respalde”, dijo Gabriela Pérez, de 44 años, de la Ciudad de México. “Es como tomar una Coca de dieta, tiene todo el sabor y lo demás, pero se puede sentir la diferencia”.

Voulgaris, de 27 años, dijo que “la temporada pasada estuvo completamente en adelantado rápido. El ritmo en el que la gente viajaba de un lugar a otro era increíble. Eso hace que sea divertido de ver, la vuelve accesible para cualquier espectador”.

Las objeciones desaparecen ante la expectativa por los seis episodios, la mayoría de más de una hora, que conforman la última temporada.

“Igual estoy súper emocionada”, dijo Pérez. “Quiero saber cómo es esta versión de final”.

Y querer ser parte de un gran evento masivo podría hacer menos pesada la idea de que esto sea menos que el final. Unos 12,1 millones de espectadores vieron el final de la séptima temporada, 4 millones más la vieron por streaming la misma noche y muchos millones más en los días siguientes. Se espera que el final del 19 de mayo atraiga a un público aún mayor y desate un torbellino en las redes.

“Creo que esta última temporada será el mayor movimiento cultural que hayamos tenido en mucho tiempo para cualquier tipo de propiedad intelectual”, dijo Stachler. “No sé con qué compararlo, no sé cuándo volvamos a ver algo tan grande”.

Y sin un libro para arruinarlo, los lectores y no lectores podrán sorprenderse y esperan que así sea.

“Todo el mundo tienen una idea”, dijo Voulgaris. “Literalmente podría ir en cualquier dirección”.

El mundo de Martin probablemente tiene un futuro en la televisión. El autor y Jane Goldman escribieron un piloto que se desarrolla en Westeros miles de años antes de la era de “Game of Thrones”, que está en producción para HBO. El canal de cable también está trabajando en guiones de series derivadas.

Martin ha publicado capítulos muestra de “Vientos de invierno” para calmar a los fans hambrientos, y en ellos los personajes están en lugares muy diferentes de donde los puso la serie, lo que sugiere que los finales también podrían ser diferentes.

Y el autor es tan subversivo que incluso podría cambiar su idea sobre el final una vez que el programa haya terminado.

“No me sorprendería si toma un camino completamente diferente solo por aburrimiento”, dijo Pérez. “Para el tipo de autor que es, puedo imaginarlo haciéndolo, pensando ‘¿sabes qué?, eso ya se hizo. Haré algo diferente’”.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado