Foto: Archivo

Festival Ibérica 2019, del 6 al 20 de julio en Querétaro


¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Festival Ibérica es un evento dedicado al arte del flamenco, ideal para profesionales, estudiantes y espectadores de este arte, en las calles de Querétaro

Redacción

Festival Ibérica Contemporánea en México (FICOM), es un espectáculo dedicado al arte del flamenco que se celebra cada dos años en la ciudad de Querétaro desde 2007 y a lo largo de las seis ediciones pasadas (2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017), se han presentado grandes figuras de la danza española y otras disciplinas dancísticas.

El objetivo de FICOM es impulsar e incursionar a las personas en la danza española, principalmente el flamenco. Para lograr esto, el Festival está integrado por cuatro ejes:

  • El Curso Internacional de Danza (CID)
  • El Foro Internacional de Danza (FID)
  • El Encuentro Internacional de Danza (EID)
  • El Programa Cultural Interdisciplinario (PCI)

FICOM cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, bajo la iniciativa de la Fundación Proart A.C.

Entre las actividades realizadas en este evento se encuentran experiencias como: Danzas en espacios públicos, galas multiestelares, desfiles de modas, muestras gastronómicas y exposiciones de artes plásticas, entre otros.

La séptima edición del FICOM se llevará a cabo del 6 al 20 de julio. El programa y los costos, así como las inscripciones online para los cursos ya están disponibles en la página web oficial: Ibérica Contemporánea

#Galería: El arte de Ramsés de la Cruz en Festival Ibérica

Artistas invitados a la edición 2019

Cristóbal Reyes, Manuel Segovia, Compañía Ibérica De Danza, Javier LaTorre, Rafael Estévez, Valeriano Paños, María Juncal, Juan Paredes, ‘La Truco’, Ana López, Taller Coreográfico ‘Larreal’ RCPD, Raquel Ruíz del Valle, Maribel Gallardo, Eduardo Guerrero, María Moreno, Ana Morales, Pedro Córdoba, Manuel Fernández Montoya ‘el Carpeta’, Nazaret Reyes, José Galán, Karen Lugo, Sergio de Lope, Nuria Balbaneda, Pablo Egea, Carlos López Aragón, Eduardo Alves, Sandra Ostrowski, Laura Juncal, Marien Luévano, Triana Maciel, Antonia Santiago ‘la Chana’, Diego Amador, entre otros… en su mayoría como maestro del Curso Internacional de Danza, además de que tendrán participación en el Programa Cultural Interdisciplinario.

Festival Ibérica en números:

  • 6 ediciones
  • 400 artistas invitados
  • 120 eventos y espectáculos
  • 550 cursos y talleres
  • 6 encuentros internacionales
  • 85,000 espectadores y participantes

Facebook: @IbericaContemporanea Instagram: @ibericacontemporanea




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */