Anúnciate aquí

Silverio ya no es un músico incomprendido

Foto: Especial
Foto: Especial

El músico mexicano reconoce que el público es el que ha evolucionado y ha entendido mejor su concepto. Llegará con nuevo disco homónimo al festival Pulso 2019 Gonzalo Flores Después de siete trabajos discográficos y de rolar por México y el mundo, principalmente Estados Unidos y Europa -donde radicó por un tiempo-, Silverio ya no … Leer más

El músico mexicano reconoce que el público es el que ha evolucionado y ha entendido mejor su concepto. Llegará con nuevo disco homónimo al festival Pulso 2019

Gonzalo Flores

Después de siete trabajos discográficos y de rolar por México y el mundo, principalmente Estados Unidos y Europa -donde radicó por un tiempo-, Silverio ya no es un músico incomprendido. Al menos eso siente.

Cada vez hay más personas en sus presentaciones íntimas y dentro de festivales de los que es parte, todas ellas llevadas al límite desde la tarima y consolas donde se mezclan intensos sonidos emanados desde el reino de ‘Su Majestad Imperial’. Frenesí descomunal que para el músico no concluye hasta casi la desnudez frente a sus discípulos.

Julián Lede, músico que desde 2002 destroza torna mesas bajo lo que el describe como ‘música para bombear’, encarna a Silverio, quien no siente que haya evolucionado durante estos largos años de carrera, aunque reconoce que la evolución se da en los oídos del público.

No siento que yo haya evolucionado tanto, los que han evolucionado son todos ustedes, es la impresión que tengo porque mi show siempre ha sido así durante todos los años, creo que más bien la gente como que ha entendido y ese ha sido como la evolución del auditorio, de saber como relacionarse.

“En un principio se esponjaban y se pandeaban muy duro con lo que hago y no sabían ni por donde iban los tiros, creo que más bien lo que ha cambiado mucho es la relación que tengo con el público, que antes nomás recibía ofensas y no entendían absolutamente nada y ahora la relación que tengo con el auditorio es completamente diferente y creo que han entendido de lo que se trata este asunto”, reconoció.

  • Inicios

Silverio fue incomprendido al inicio de su carrera, acepta que fue complicado, hubo mucha censura en muchos lados, “en esa época me fui prácticamente a vivir a Europa donde tenía chamba y me recibían muy bien, no es mi público favorito pero me recibieron muy bien y aquí en el país ha sido todo más gradual y más lento pero aquí cuando te los ganas (al público) te abren las puertas del hogar”, agregó.

  • Los festivales

Fue apenas en noviembre del año pasado que se presentó en tierras queretanas, sin embargo Su Majestad está contento de volver meses después en busca de la magia que se conjuga en sus shows, ya sea de forma individual o en formato de festival.

Reconoció que cada formato tiene su encanto, “estar en un escenario grande hace que manejes otro tipo de energía y en ese sentido, algo que hacen los festivales de una manera muy efectiva es justamente cruzar públicos, es un escaparate que funciona extremadamente bien y creo que mucho de lo que me sucede a mí en festivales es que la gran parte del público que me ve en ese momento, no me vería de otra manera.

Pero cuando toco individualmente en lugares más pequeños pues va la gente que me conoce, que le gusta lo que hago y digamos que ya es un público cautivo y en festivales funciona justamente de la manera opuesta, por lo que creo que cada situación tiene su encanto.

  • Nuevo disco

Silverio regresa con su séptimo álbum de estudio, nuevo disco homónimo de Su Majestad Imperial Silverio que vio la luz el pasado 30 de noviembre de 2018, editado en todo el mundo por la disquera Épico, grabado por Su Majestad en Silveriolandia, mezclado por Jerry Ordoñez y masterizado por Ron Boustead en Resolution Mastering.

  • Pulso 2019

Dentro de la segunda edición de Pulso 2019, el originario de Chimpancingo, paladín de las pistas de baile de poca monta, promete un recorrido por lo más selecto de su discografía “desde ‘Aborígenes’ que está dedicada a todo el público hasta ‘Ella es’ que está dedicada a todas las mujeres borrachas, al empoderamiento de las mujeres borrachas entonces va haber material nuevo, viejo, de todo…”

Así, Querétaro también será parte de la gira que Silverio emprenderá este año por Estados Unidos, México y Europa para estrenar su nuevo show, que será más agresivo que de costumbre con el objetivo de llevar al límite a toda la clientela.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí