Anúnciate aquí

Abren centro de conservación en casa de Hemingway

Foto: AP.
Foto: AP.

El centro, que ha estado en construcción desde 2016. Donantes estadounidenses y constructores cubanos completaron uno de los proyectos de más larga duración entre los dos países pese a que ahora hay un punto bajo en las relaciones bilaterales. Representantes de la Fundación Finca Vigia, con sede en Boston, y del Consejo Nacional del Patrimonio … Leer más

El centro, que ha estado en construcción desde 2016.

Donantes estadounidenses y constructores cubanos completaron uno de los proyectos de más larga duración entre los dos países pese a que ahora hay un punto bajo en las relaciones bilaterales.

Representantes de la Fundación Finca Vigia, con sede en Boston, y del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural de Cuba cortaron el sábado por la noche la cinta inaugural de un centro de conservación de vanguardia de 1,2 millones de dólares en los terrenos de la casa que pertenecía a Ernest Hemingway en una colina con vistas a La Habana.

Unos 200 países apagan sus luces en ‘La Hora del Planeta’

El centro, que ha estado en construcción desde 2016, contiene tecnología moderna para limpiar y preservar una multitud de artefactos de la casa donde vivió Hemingway en los las décadas de 1940 y 1950.

Cuando murió en 1961, el autor dejó aproximadamente 5.000 fotos, 10.000 cartas y quizás miles de notas de margen en aproximadamente 9.000 libros en la propiedad.

“El laboratorio que inauguramos hoy es el único en Cuba con esta capacidad y nos permitirá contribuir a salvaguardar el legado de Ernest Hemingway en Cuba”, dijo Grisell Fraga, directora del Museo Ernest Hemingway.

Fumar podría causar problemas de fertilidad en hijos: estudio

El legislador estadounidense Jim McGovern, un demócrata de Massachusetts, dijo que el proyecto es un signo del potencial de la cooperación entre Estados Unidos y Cuba a pesar de las crecientes tensiones entre el gobierno comunista y el gobierno de Donald Trump.

McGovern, quien se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel y otros funcionarios cubanos durante su visita, dijo que a pesar de las tensiones sobre Venezuela, un aliado cubano, todavía creía que el diálogo respetuoso era la forma más productiva de tratar con La Habana.

AP / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí