Anúnciate aquí

“Roma” encabeza nominaciones a los Premios Platino

“Roma” recibió el jueves nueve nominaciones a los Premios Platino./AP
“Roma” recibió el jueves nueve nominaciones a los Premios Platino./AP

Las nominaciones a los Premios Platino se anunciaron en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles Triunfó en los Oscar como mejor cinta extranjera, pero los reconocimientos continúan: “Roma” recibió el jueves nueve nominaciones a los Premios Platino, incluyendo a mejor cinta iberoamericana y dirección. La celebrada obra del mexicano Alfonso Cuarón, también laureada con Premios … Leer más

Las nominaciones a los Premios Platino se anunciaron en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles

Triunfó en los Oscar como mejor cinta extranjera, pero los reconocimientos continúan: “Roma” recibió el jueves nueve nominaciones a los Premios Platino, incluyendo a mejor cinta iberoamericana y dirección.

La celebrada obra del mexicano Alfonso Cuarón, también laureada con Premios de la Academia a la mejor dirección y fotografía (o cinematografía), se medirá por los Platino en estas mismas categorías, mientras que sus estrellas nominadas al Oscar Yalitza Aparicio y Marina de Tavira competirán en una misma categoría: mejor interpretación femenina.

“Roma”, postulada además a mejor guion, dirección de montaje y dirección de arte, se medirá por el máximo honor de la noche con la colombiana “Pájaros de verano” de Cristina Gallego y Ciro Guerra, la española “Campeones” de Javier Fesser y la uruguaya “La noche de 12 años” de Alvaro Brechner. Los mismos realizadores se disputarán el premio a la mejor dirección.

Las nominaciones a los Premios Platino se anunciaron en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles. La gala de premiación será el 12 de mayo en la Riviera Maya, en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret.

“Pájaros de verano” y “La noche de 12 años” recibieron en total seis menciones, mientras que “Campeones” y la paraguaya “Las Herederas”, de Marcelo Martinessi, obtuvieron cinco.

Aparicio y De Tavira se disputarán el galardón con la estrella española Penélope Cruz, por “Todos lo saben”, y Ana Brun por “Las Herederas”.

Por el premio a la mejor interpretación masculina se medirán Antonio de la Torre por “El reino”, Javier Bardem por “Todos lo saben”, Javier Gutiérrez por “Campeones”, todos de España, además del argentino Lorenzo Ferro por “El Ángel”.

Los Platino honran también producciones de televisión, y en el apartado de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana las nominadas fueron “La Casa de las Flores”, “Narcos: México”, “Arde Madrid” y “El Marginal II”. Cecilia Suárez, Najwa Nimri, Diego Boneta y Diego Luna son algunos de los actores postulados por sus interpretaciones en miniseries o teleseries.

Un jurado internacional de 121 profesionales del sector audiovisual y una comunidad de más de 1.000 cineastas elegirán a los ganadores de la VI edición de los Premios Platino, mientras que el viernes comienza la votación del premio del público a la mejor película, actor y actriz.

Los Premios Platino, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), cuentan con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, y trabajan para lograr la promoción y difusión del cine de la región.

AP/VRH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado