AM Querétaro
Foto: Notimex

Videoclip ‘Oro y plata’ de Perla López destaca la cultura maya

Perla López es originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí, pero a temprana edad fue llevada a Cancún

La cantautora mexicana Perla López lanzó su primer videoclip “Oro y plata”, con el que inicia una nueva etapa en su carrera con el respaldo del encuentro Expo Compositores.

La intérprete inició su carrera artística a los 14 años cantando y actuando en el Teatro de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, escenario que la vio crecer con música folklórica mexicana y caribeña.

“La inspiración para componer mis primeras canciones la encontré en mi padre, mi hermana Ana María y mi hermano mellizo, Waldo López. Crecí escuchando su música, siempre poniendo atención a sus letras.

“Años después me vi sumergida en un mundo de composiciones propias y comencé a hacer realidad el sueño de tener un álbum completamente inédito. Así es como nace ‘Hazme tú’, que contiene seis canciones, todas de mi autoría”, declaró mediante un comunicado.

Perla López es originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí, pero a temprana edad fue llevada a Cancún, donde radica, y fue allá precisamente donde se realizó el video “Oro y plata”.

Para ese clip tuvo como escenarios naturales el cenote Zapote y la selva de Quintana Roo, bajo la dirección de Carlos Quintanar, un trabajo donde se utilizaron elementos que resaltan la cultura maya.

“Este video representa una mala experiencia que viví y que pude transformar en arte, haciéndola en una canción y ahora en un video; me he dado cuenta que mucha gente ha empatizado con esta historia de desamor”, dijo.

Notimex / CEPL

 

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */