Anúnciate aquí

Director sacó lo mejor del elenco en ‘El complot mongol’: Alcázar

El Complot Mongol. /Foto: Especial
El Complot Mongol. /Foto: Especial

“El complot mongol” se refiere a cuando la URSS capta el rumor de que la China comunista quiere asesinar a Kennedy en su visita a México El actor mexicano Damián Alcázar destacó que el director Sebastián del Amo sacó lo mejor de los actores para hacer realidad “El complot mongol”, que esta noche tendrá su … Leer más

“El complot mongol” se refiere a cuando la URSS capta el rumor de que la China comunista quiere asesinar a Kennedy en su visita a México

El actor mexicano Damián Alcázar destacó que el director Sebastián del Amo sacó lo mejor de los actores para hacer realidad “El complot mongol”, que esta noche tendrá su función de gala en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Sebastián Del Amo conjuntó a un elenco formidable, hizo un gran trabajo dirección y conducción de una historia difícil, basada en una novela que hay que respetar, y él lo hizo brillante”.

Destacó que a cada uno de los actores les buscó las mejores posibilidades para los personajes.

“Estoy sorprendido de ver el trabajo de Roberto Sosa, Lisa Owen, Moisés Arizmendi y Ari Brickman. Cuando vi a Bárbara Mori hacer eso, dije: ‘¿Qué es esto?’, está extraordinaria”.

Consideró que Sebastián del Amo siempre tuvo claro lo que quería contar. “Otro de los grandes aciertos es el barrio chino, que en México casi no existe, pues solo hay una callecita o dos. Entonces, hicimos un barrio como el de la novela de Rafael Bernal”.

De Gustavo Sánchez Parra, Alcázar resaltó: “también está formidable, al igual que Salvador Sánchez, en fin, son grandes compañeros, y por supuesto Xavier López y Eugenio Derbez, que lo hace fenomenal”.

“El complot mongol” se refiere a cuando la URSS capta el rumor de que China Comunista quiere asesinar a Kennedy en su visita a México.

Se le encarga la investigación a Filiberto García (Damián Alcázar), un agente judicial, que tiene más de matón que de investigador. Él debe trabajar con un agente de la CIA y otro de la KGB en el Barrio Chino de la calle Dolores.

“Acepto los proyectos si veo que los contenidos son importantes e interesantes para la audiencia, pues me interesa mucho decir cosas al ser humano”, apuntó Alcázar.

El actor estuvo presente durante la inauguración de la 34 edición del FICG que concluirá el próximo 15 de marzo.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí