Anúnciate aquí

Tras 25 años, Caifanes regresa con ‘Heridos’, su nuevo sencillo

Foto: Especial
Foto: Especial

25 años después de grabar ‘El Nervio del Volcán’, Caifanes lanzó ‘Heridos’, canción que podría ser el primer single de su nuevo disco Axcel Luengas Pasaron 25 años desde que los jóvenes Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André grabaron juntos su icónico disco titulado ‘El Nervio del Volcán’, que salió en 1994. … Leer más

25 años después de grabar ‘El Nervio del Volcán’, Caifanes lanzó ‘Heridos’, canción que podría ser el primer single de su nuevo disco

Axcel Luengas

Pasaron 25 años desde que los jóvenes Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André grabaron juntos su icónico disco titulado ‘El Nervio del Volcán’, que salió en 1994. Este 2019, Caifanes decidió volver a los estudios y publicó ‘Heridos’, primer single de la banda en más de dos décadas.

Caifanes es considerada como una de las agrupaciones más importantes en la historia de México durante los noventa, y son precursores del ‘Rock’ en México. Este 2019 el lanzamiento de ‘Heridos’ podría ser la antesala de un nuevo disco.

Durante los 4:36 minutos que dura Heridos, los cuatro integrantes se entregan a través de una base rítmica con un tempo veloz que de inmediato remonta a los sonidos rockeros de Caifanes, con un suspiro sentimental del sonido adoptado en Jaguares.

Saúl Hernández estuvo a cargo de la letra, que se mezcla con las guitarras rítmicas y discretos riffs, acompañados de una atmósfera intensa proveniente del teclado de Diego Herrera y los bajos de Sabo Romo, que nos dejan claro que -incluso Caifanes- debe evolucionar, y logran con ‘Heridos’ la mezcla perfecta entre los sonidos que los caracterizaron a lo largo de la historia y la modernidad de la segunda década del nuevo siglo.

“Dame un poco de tus manos, acércame al abismo y suelta mi dolor. Acompaña el ruido, mudo sonido vivo de un recuerdo herido..” –Inicia la letra compuesta por Hernández.

Un trabajo logrado de manera perfecta, que desató el debate en redes sociales. Lo que es seguro es que con ‘Heridos’ la nostalgia llega, y por lo menos logra sacar una sonrisa en el rostro de todos aquellos que han tenido a los intérpretes de ‘Mátenme porque me Muero’ en alguna parte de sus vidas.

Caifanes volvió, ‘Heridos’ ya se encuentra en plataformas digitales desde este viernes 8 de marzo y seguro lo estarán promocionando a lo largo y ancho del país en los diversos festivales en los que tendrán presencia, incluido el Festival Pulso GNP en Querétaro. Además, de acuerdo con recientes declaraciones de la banda, se encuentran preparando temas nuevos, que pronto podríamos ver como sencillos en solitario o -incluso- como una nueva placa discográfica.

ALL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí