Anúnciate aquí

“El origen del mundo”, de Jorge Volpi, se presentará en el Cenart

El origen del mundo. /Foto: Especial
El origen del mundo. /Foto: Especial

“El origen del mundo” es una obra dirigida por Mario Espinosa, y está basada en la novela “Memorial del engaño” de Jorge Volpi Del 7 de marzo al 14 de abril la Compañía Nacional de Teatro presentará “El origen del mundo”, una puesta en escena dirigida por Mario Espinosa basada en la novela “Memorial del engaño”, … Leer más

“El origen del mundo” es una obra dirigida por Mario Espinosa, y está basada en la novela “Memorial del engaño” de Jorge Volpi

Del 7 de marzo al 14 de abril la Compañía Nacional de Teatro presentará “El origen del mundo”, una puesta en escena dirigida por Mario Espinosa basada en la novela “Memorial del engaño”, de Jorge Volpi.

En la pieza que se escenificará los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), un ficticio “Jorge Volpi” expone la historia de mentiras de su padre, quien es asistente del economista “Harry Dexter White”, director del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

https://twitter.com/CNTeatromx/status/1103037345278951424

Una noche de 1948 el economista “John Maynard Keynes” visita a “Harry Dexter White”, quien está enfermo tras haber testificado ante el Comité de Actividades Antiamericanas acusado de realizar espionaje a favor de la Unión Soviética.

Cada personaje revelará detalles de cómo se dieron las negociaciones de Bretton Woods previas a la creación del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué propuesta era la mejor para el mundo: la norteamericana o la británica?, ¿Por qué ninguno de los dos llegó a dirigir alguno de los organismos que se crearon para ayudar a la reconstrucción de los países involucrados en la guerra?, son algunos de los planteamientos de la obra.

Miembros del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro participarán en el montaje. Alan Uribe Villarruel, Érika de la Llave, Carlos Oropeza, Octavia Popesku, Astrid Romo, Amanda Schmelz y Andrés Weiss alternarán el papel de “Harry Dexter White”.

David Hevia interpretará el personaje de “John Maynard Keynes”, en tanto que Sebastián Espinosa y Carlos Matus interpretarán la música original de Cristóbal MarYán y Sebastián Espinosa, se informó en un comunicado.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí