Anúnciate aquí

Fangoria celebra 30 años de música

Fangoria celebra 30 años de música con un nuevo álbum, mismo que fue lanzado la semana pasada Alaska y Nacho Canut de Fangoria celebran los 30 años de música con canciones a toda velocidad. El dúo español presenta “Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000” con piezas de los artistas que los han marcado en su carrera … Leer más

Fangoria celebra 30 años de música con un nuevo álbum, mismo que fue lanzado la semana pasada

Alaska y Nacho Canut de Fangoria celebran los 30 años de música con canciones a toda velocidad. El dúo español presenta “Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000” con piezas de los artistas que los han marcado en su carrera y el tema inédito “¿De qué me culpas?” con toques de trap.

“Esa es la velocidad a la que trabajamos más cómodos”, dijo Alaska en una entrevista telefónica reciente a propósito del álbum del dúo electropop lanzado la semana pasada. “Para nosotros bajarnos al trap es muy difícil, de hecho ‘¿De qué me culpas?’, aunque tenga esos arreglos de trap, va mucho más rápida que lo que es una canción de trap habitual y a mí ya me parece lenta, yo estoy bien así como por los 135 BPM”. Los BPMs o beats (pulsaciones) por minuto miden la velocidad de la música, una pieza de 120 BPM equivale al allegro de la música clásica.

“¿De qué me culpas?” cuenta la colaboración de las artistas Ms. Nina y King Jedet, quienes además de música hacen obra plástica. La letra dice “No te debo una explicación ni me voy a justificar”, que recuerda al “a quien le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga” de “Ni tu ni nadie”, el éxito de Alaska y Dinarama, el proyecto musical de Alaska anterior a Fangoria, lanzada en 1984.

“Es una especie de constante en nuestras letras”, dijo Alaska. “Nacho dice que siempre se imagina cuando escribe algún trozo de estas letras como una especie de cine negro de Hollywood de los años 50, donde la protagonista está como zarandeando al hombre y lo está como acusando. Nos gusta verlo así como una cosa muy cinematográfica”.

Desde esos inicios, Alaska tenía una imagen que rompe esquemas, la cual resuena con lucha de las mujeres por la igualdad de género de años recientes. Ella la apoya, aunque no considera que sea sólo un fenómeno reciente sino una constante histórica.

Fangoria presentará las canciones de su álbum en concierto en Madrid el 13 de abril y en Barcelona el 27 de ese mismo mes acompañados por Ms. Nina, King Jedet y Nancys Rubias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado