Anúnciate aquí

Ángel de la Calle, invitado confirmado a la Conque 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

Ángel de la Calle, dibujante e ilustrador, tiene novelas gráficas  aclamadas como “Pinturas de guerra” o  “Modotti: Una mujer del siglo XX” Redacción El artista Ángel de la Calle, pionero del “Boom del cómic en España”, llega a CONQUE, el Evento de Cómics y Entretenimiento de México. Dibujante e ilustrador,  Ángel de la Calle colaboró para publicaciones importantes como: … Leer más

Ángel de la Calle, dibujante e ilustrador, tiene novelas gráficas  aclamadas como “Pinturas de guerra” o  “Modotti: Una mujer del siglo XX”

Redacción

El artista Ángel de la Calle, pionero del “Boom del cómic en España”, llega a CONQUE, el Evento de Cómics y Entretenimiento de México.

Dibujante e ilustrador,  Ángel de la Calle colaboró para publicaciones importantes como: Cómic Internacional, Zona 84, Rambla o la legendaria Heavy Metal.

El artista tiene novelas gráficas  aclamadas como “Pinturas de guerra” o  “Modotti: Una mujer del siglo XX”, donde narra la vida de la fotógrafa y activista que ganó el Premio Nacional de la Critica en 2005 y en el Salón del Cómic de Barcelona.

Pinturas de Guerra, historia ambientada en el París de los artistas latinoamericanos exiliados por causa de las dictaduras militares, se llevó  Mejor Obra y Mejor Guión en los XVIII Premios de la Crítica y a Mejor Obra en el Salón Internacional del Cómic.

Pero además, Ángel de la Calle,  junto a otros irreverentes, como el escritor Paco Ignacio Taibo II, crearon  “la semana negra de Gijón”, uno de los festivales culturales más importantes de Europa que ofrece un mosaico de ciencia ficción, fantasía y lo más delicioso de la novela negra contemporánea.

El dibujante Ángel de la Calle anunció en España que pronto saldrá una  reedición de “Modotti”, una de sus obras más aplaudidas y de la que seguramente hablará en CONQUE.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado