Anúnciate aquí

¿Es real el boicot de actrices contra Yalitza Aparicio?

La AMACC que no ha recibido, hasta ahora, comunicado alguno en que se les pida no considerar a Yalitza Aparicio./AP
La AMACC que no ha recibido, hasta ahora, comunicado alguno en que se les pida no considerar a Yalitza Aparicio./AP

El director de la AMACC, Ernesto Contreras, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que desconoce el asunto, que él, así como todos los que están al frente de la Academia se encuentran trabajando Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, reveló a través … Leer más

El director de la AMACC, Ernesto Contreras, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que desconoce el asunto, que él, así como todos los que están al frente de la Academia se encuentran trabajando

Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, reveló a través de Twitter que un grupo de actrices mexicanas presuntamente solicitarían a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas(AMACC) que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz en los Premios Ariel.

El Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, equivalente al Premios Óscar, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés); y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

En otro mensaje, Barro confía en que la AMACC no cederá ante la solicitud de ese grupo de actrices, a quienes omite nombrar, y destaca que en el pasado la propia Academia mexicana ha nominado y hasta galardonado a personas que no tienen formación como actores o actrices, pero que protagonizan películas.

Por su parte, Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, dijo que desconocía lo que surgió vía Twitter y aclaró que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica no ha recibido, hasta ahora, comunicado alguno en que se les pida no considerar a Yalitza Aparicio, protagonista de “Roma”, en la próxima entrega del Premio Ariel, a lo mejor del cine mexicano.

Vanessa Bauche, Laura Luz, Dolores Heredia, Blanca Guerra y Regina Orozco, son algunas de las intérpretes que han sido señaladas de estar en contra de la oaxaqueña. Pero algunas de estas actrices ya salieron a desmentir los dichos en que se les involucra, y han manifestado su reconocimiento hacia Yali.

La primera en negar las acusaciones que pesan en su contra ha sido Regina Orozco, quien compartió un video en sus redes sociales en el que habla del asunto, y niega ser parte de un boicot.

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado