AM Querétaro


María Magdalena
Historia de "María Magdalena" lleva a la televisión. /Foto: Especial

La historia controversial de “María Magdalena” llega a la pantalla chica


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Uno de los propósitos de la serie es repasar un hecho bíblico y acercarla a nuevas audiencias; se estrenará el próximo lunes 18 de febrero a las 9:30

Con un drama impactante y lleno de controversia llega a la televisión mexicana “María Magdalena”, una serie que hará repasar a la audiencia una historia bíblica, con la participación protagónica de los actores colombianos María Fernanda Yepes y Manolo Cardona.

“Es un personaje controvertido, donde a veces el imaginario colectivo tiene muchos prejuicios sobre el personaje, creemos que lo sabemos todo, o nos hemos quedado con dos o tres puntos sobre el personaje pero en realidad hay una historia”, comentó Fidela Navarro CEO de Daopamine en entrevista con Notimex.

La serie producida por Dopamine y Sony ha apostado en grande por crear una historia sobre un personaje histórico y bíblico que ha causado en algunas ocasiones, debates y polémica en el ámbito social y religioso, “es un personaje mucho más amplio, de mayor alcance y nosotros hemos hecho nuestra propia interpretación de María Magdalena”, dijo la CEO.

De acuerdo a Fidela Navarro uno de los propósitos de la serie es repasar un hecho bíblico y acercarla a nuevas audiencias, “va a ser muy bonita, porque la audiencia va a poder repasar esa historia bíblica, creo que es una forma de acercar eso mismo a la gente joven, a la familia y verlo de otra manera a través de los personajes”.

La encargada de interpretar el papel de María Magdalena será la actriz colombiana María Fernanda Yepes, quien ha sido reconocida por series como “Rosario Tijeras”, “La piloto”, “José José, el príncipe de la canción”, “La teniente”, entre otras.

“Estoy feliz y muy emocionada, un poco a la expectativa de cómo van a recibir los mexicanos esta historia, pero estoy muy feliz creo que hicimos un bonito trabajo”, dijo la actriz.

Bajo la dirección de Rodrigo Lalinde y Felipe Cano, el guion estuvo a cargo de Lina Uribe y Dario Vanegas, hicieron una profunda investigación para cuidar todos los detalles de la historia.

“Se han estudiado todas las referencias bibliográficas del personaje, pero es más lo que no se sabe, que lo que se sabe y en ese sentido no hay que dejar de lado que es una ficción, es un personaje bíblico ficcionado, donde nosotros nos hemos dado nuestras licencias”, explicó Navarro.

La serie se transmitirá en TV Azteca, cumpliendo así el requisito de llevar a los televisores una historia que pretende dejar en la audiencia un mensaje, “nos encantan las historias poderosas, impactantes y es por ello que esta historia nos habla de una mujer que nació adelantada a su época, que vivió momentos difíciles en una era dominada por hombres, María Magdalena es una mujer que cargó su propia cruz”, afirmó Adrián Ortega Vicepresidente de Azteca 7.

Asimismo Adrián Ortega aseguró que para la televisora lo más importante es la audiencia y por ello se comprometen a realizar productos de gran calidad como lo es “María Magdalena», la cual contó con una gran producción, especialmente en el contenido visual.

“En Azteca 7 lo más importante es la audiencia y por ello estamos comprometidos a llevar productos de primer nivel y sobre todo estamos orgullos de presentar “María Magdalena”, una mega producción realizada por Dopamine y Sony”.

“La historia nos pareció espectacular por la enormidad del personaje, por el reto de hacer una bíblica en español y por dar un paso más también en la calidad del contenido audiovisual hecho desde México para el mundo”, añadió Fidela Navarro.

La serie se estrenará el próximo lunes 18 de febrero a las 9:30 de la noche por Azteca 7.

Notimex



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */