Anúnciate aquí

Roma triunfa en premios BAFTA en cuatro categorías

Foto: AP.
Foto: AP.

Roma estuvo nominada en siete categorías, incluido Diseño de Producción (Eugenio Caballero), Edición y Guión Original. La cinta “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director, Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, durante la entrega de los galardones de la Academia Británica de Cinematografía (Bafta). Al subir … Leer más

Roma estuvo nominada en siete categorías, incluido Diseño de Producción (Eugenio Caballero), Edición y Guión Original.

La cinta “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director, Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, durante la entrega de los galardones de la Academia Británica de Cinematografía (Bafta).

Foto: AP.

Al subir al escenario, el cineasta agradeció a BAFTA, a la plataforma Netflix, al elenco de Roma y a la producción por el éxito de la cinta, hablada en español y mixteco, que logró llegar a una audiencia mundial.

El cineasta aseguró que la historia de una empleada doméstica indígena que ha logrado llegar a tanta gente “significa mucho para mí” y agregó que “nos guste o no, estamos todos conectados a través del espacio y el tiempo“.

Emmanuel y Mijares brillaron en el Auditorio Nacional

Roma estuvo nominada como Mejor Película junto a los filmes La Favorita, Green Book, BlacKkKlansman y Nace una Estrella.

En la categoría de Mejor Director, Cuarón compitió con los directores Spike Lee (BlacKkKlansman), Pawe? Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (La Favorita) y Bradley Cooper (Nace una Estrella).

El director mexicano agradeció al elenco de la película, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y a su equipo de producción por el éxito de la multipremiada cinta durante la ceremonia nocturna que fue realizada en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de esta ciudad.

“No es mucho lo que hubiera podido hacer en este filme sin las increíbles Marina de Tavira y Yalitza Aparicio”, aseguró Cuarón cuando subió al escenario. La actriz mexicana Salma Hayek entregó el premio a Mejor Director a Cuarón, quien se mostró visiblemente emocionado en todo momento.

“Estoy en blanco, así que mejor me voy de aquí”, señaló el director al recibir la máscara de bronce a la mejor dirección. Éste es el segundo Bafta como mejor director para Cuarón, quien recibió el prestigiado galardón británico por la cinta Gravedad en 2014.

Mujeres dominan nominaciones al Grammy

Roma estuvo nominada en siete categorías, incluido Diseño de Producción (Eugenio Caballero), Edición y Guión Original.

La película La Favorita consiguió siete galardones, incluida Actriz Estelar (Olivia Colman), Actriz de Reparto (Rachel Weisz) y Guión Original, entre otros.

El actor Rami Malek ganó Actor Principal por su interpretación del vocalista de Queen, Freddie Mercury, en la cinta Bohemian Rhapsody.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado