Anúnciate aquí

Cinta “Luz de Soledad” se estrenará este viernes en cines de México

Foto: Especial
Foto: Especial

‘Luz de Soledad’ es una cinta en la que se abordan conceptos como el perdón, la vocación, la caridad y el ímpetu de una mujer para procurar el cuidado de los enfermos Sin importar las revoluciones, epidemias y persecuciones, la monja Soledad Torres Acosta fundó la orden Siervas de María, cuyo origen y desarrollo es narrado … Leer más

‘Luz de Soledad’ es una cinta en la que se abordan conceptos como el perdón, la vocación, la caridad y el ímpetu de una mujer para procurar el cuidado de los enfermos

Sin importar las revoluciones, epidemias y persecuciones, la monja Soledad Torres Acosta fundó la orden Siervas de María, cuyo origen y desarrollo es narrado en la película “Luz de Soledad”, de Pablo Moreno, que se estrenará en México este viernes.

Se trata de una cinta en la que se abordan conceptos como el perdón, la vocación, la caridad y el ímpetu con el que una mujer ha logrado penetrar en el corazón del mundo para procurar el cuidado de los enfermos.

https://twitter.com/ArzobispadoGdl/status/1090658599121158144

La cinta ha obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio Bravo a la Mejor Actriz para la protagonista Laura Contreras, quien encarna a la ahora santa Soledad Torres Acosta.

Durante 107 minutos, “Luz de Soledad” cuenta la historia de “Olga”, una abogada que debe encargarse del cuidado de su padre, Arturo, quien tiene un carácter irascible y cada enfermera que llega sale huyendo de él.

Sin embargo, una de las enfermeras decide recomendarle a Olga a una monja de la congregación Siervas de María. Se trata de Sor Inés, quien es capaz de soportar las groserías de don Arturo y procurarlo como una madre.

La noche es larga y para no quedarse dormida, Sor Inés carga un libro con ella, el cual habla de la fundación de las Siervas de María. La historia termina atrapando no solo a Olga, sino también a Don Arturo.

El texto retrata el devenir de la institución religiosa, que surgió en Madrid en 1851. Soledad Torres Acosta proveniente de una familia dedicada a la venta de leche y queso, decide ordenarse como monja tras escuchar la pretensión del sacerdote Miguel Martínez, quien deseaba crear una congregación para ayudar al cuidado de los enfermos.

https://twitter.com/ArzobispadoGdl/status/1093013295483695104

Aunque al principio parece una decisión irreverente de Soledad, su actuar hace que todos queden convencidos que es una santa, pues dice que ella ve en todos los enfermos el rostro de Dios.

El largometraje, de Goya Producciones, podrá apreciarse en salas de cine de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, León, Aguascalientes, Querétaro, Campeche y Mérida.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí