Anúnciate aquí

Fallece el compositor y pianista francés Michel Legrand

Foto: AP
Foto: AP

Aparte de sus Oscares, Legrand ganó cinco galardones Grammy y dos premios en el Festival de Cine de Cannes Michel Legrand, compositor y pianista que ganó tres premios Oscar y trabajó con algunos de los mejores cantantes del siglo 20, falleció a los 86 años. Algunos de sus éxitos fueron la composición de la película … Leer más

Aparte de sus Oscares, Legrand ganó cinco galardones Grammy y dos premios en el Festival de Cine de Cannes

Michel Legrand, compositor y pianista que ganó tres premios Oscar y trabajó con algunos de los mejores cantantes del siglo 20, falleció a los 86 años. Algunos de sus éxitos fueron la composición de la película romántica “The Umbrellas of Cherbourg” y la canción “The Windmills of Your Mind”.

Legrand tocó por última vez en un escenario el mes pasado y seguía componiendo y practicando piano una hora al día aun cuando los años lo fatigaban y tenía que ahorrar cada vez más energía, dijo Claire de Castellane, música y productora que organizó una serie de recientes conciertos de solo de piano de Legrand. De Castellane confirmó su muerte el sábado sin dar detalles.

Foto: AP

“MICHEL LEGRAND. 24 de febrero, 1932 – 26 de enero, 2019”, dice en la página oficial de su sitio, donde hay fotos del músico al lado de artistas como Barbara Streisand, Miles Davis e Yves Montand. Mucha gente le homenajeó en Twitter y Facebook. Las canciones de su vasto repertorio sonaban en las estaciones francesas de radio y televisión.

El presidente francés Emmanuel Macron dio sus condolencias a la esposa e hijos de Legrand, a quien llamó “genio infatigable”.
“Sus singulares canciones que suenan en nuestras cabezas y son tarareadas en las calles se han convertido en la banda sonora de nuestras vidas”, dijo.

Aparte de sus Oscares, Legrand ganó cinco galardones Grammy, dos premios en el Festival de Cine de Cannes y otros reconocimientos, de acuerdo con su sitio oficial. Legrand trabajó con famosos compositores de Hollywood y Broadway _como Alan y Marilyn Bergman y Sheldon Harnick_ así como con directores de la Nueva Ola de Cine Francés.

Legrand ganó su primer Oscar con “The Windmills of Your Mind”, interpretado por Noel Harrison, tema de la película “The Thomas Crown Affair”, de 1968.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado