Anúnciate aquí

“Los años azules”, de Sofía Gómez, llega a salas de cine el 18 de enero

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La película “Los años azules” ha ganado más de una docena de premios nacionales e internacionales. La película mexicana “Los años azules”, de la directora Sofía Gómez Córdova, ganadora de varios premios nacionales e internacionales se estrenará este viernes 18 de enero en sala cinematográficas de este país. La cinta cuenta la historia de cinco … Leer más

La película “Los años azules” ha ganado más de una docena de premios nacionales e internacionales.

La película mexicana “Los años azules”, de la directora Sofía Gómez Córdova, ganadora de varios premios nacionales e internacionales se estrenará este viernes 18 de enero en sala cinematográficas de este país.

La cinta cuenta la historia de cinco jóvenes y un gato que habitan una vieja casona, casi derruida en el centro de Guadalajara, Jalisco, y coexisten en débil armonía hasta que la llegada de una extravagante inquilina los transforma en una fugaz y disfuncional familia.

Chris Pratt se compromete con Katherine Schwarzenegger

El filme es protagonizado por Paloma Domínguez, Luis Velázquez, Ilse Orozco, Juan Carlos Huguenin, Natalia Gómez y Toffu (Schrödinger), un gato huraño y celoso de su propiedad, el único habitante permanente de la casa.

“Los años azules” ha ganado más de una docena de premios nacionales e internacionales, entre ellos, el FIPRESCI International Critics’ Prize, el galardón a Mejor Largometraje de Ficción Mexicano del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y fue nominado a los Arieles, por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Originaria de Aguascalientes, Sofía Gómez Córdova ha trabajado como editora, guionista y directora como parte de un colectivo de creativos y compañías productoras locales unidos por la visión de fortalecer la industria de cine en la provincia de México.

Bryan Cranston confirma película de “Breaking Bad”

Ha editado más de una docena de cortometrajes y co-editó los largometrajes documentales “La hora de la siesta” y “Retratos de una búsqueda”; es coguionista de “Somos Mari Pepa”, exhibida en la categoría Generation de la Berlinale.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado