Anúnciate aquí

Alexander Acha quiere iluminar con su ‘Luz’ al mundo entero

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El disco de género pop alternativo ya se encuentra disponible en plataformas digitales El cantante mexicano Alexander Acha llega con mucha luz a la escena musical, con su nueva producción discográfica independiente, con la que pretende hacer sus sueños realidad, llevando su música a todos los lugares del mundo. El cantautor comentó en entrevista con … Leer más

El disco de género pop alternativo ya se encuentra disponible en plataformas digitales

El cantante mexicano Alexander Acha llega con mucha luz a la escena musical, con su nueva producción discográfica independiente, con la que pretende hacer sus sueños realidad, llevando su música a todos los lugares del mundo.

El cantautor comentó en entrevista con Notimex que se encuentra en una etapa plena de su vida, por eso decidió ponerle “Luz” a su nuevo álbum. “Es un momento de mucha luz en mi vida, de muchas ilusiones, de muchos retos, de propósitos cumplidos, el nacimiento de mis dos hijos, mi familia está bien, es el disco que más me ha gustado en mi carrera”.

Otro de sus deseos es llegar a ser más exitoso, “tengo sueños que quiero cumplir y creo que lo haré, uno de ellos es que mi música llegue mucho más lejos, que se expanda más mi alcance como artista a nivel masivo, que se escuche mi música en todos los países latinoamericanos y en algunos países de Europa”, indicó.

Es la cuarta producción de estudio que realiza Acha; sin embargo, a diferencia de las anteriores ésta es independiente e indicó que considera que es el mejor disco que ha hecho en su carrera artística, “me siento como en el mejor momento como artista a nivel ejecución, interpretación y composición”.

Asimismo, hay un tema llamado “Luz”, el cual señaló, es uno de sus favoritos del disco a nivel producción y letra, “esta canción, habla del amor de una forma más abstracta y surrealista”.

“Me gusta la luz en la vida, en el interior, en el corazón, la mente, creo que hay que ser luz para los demás, hay que iluminar a través de nuestro amor, yo creo que es la forma de tener paz y justicia en nuestro mundo, si no hay amor creo que el mundo se convierte en un lugar muy oscuro y solo”, añadió.

El género del disco es pop alternativo, por lo que Alexander dijo que trató de crear algo más original y no tan tradicional, por eso incluyó temas que son baladas y otros tienen un sonido más rítmico, además son canciones basadas en su propia experiencia de vida, “por ejemplo hay canciones que compongo después de pelearme con mi mujer, a veces revivo experiencias y de eso compongo”.

El primer sencillo de esta producción es “Adiós”, un tema muy romántico, “es una despedida, que acaba en paz, pero el proceso de la canción para llegar ahí es un drama, es una canción profunda y dolorosa, donde hay una tenue luz de esperanza”.

Por otra parte, el intérprete compartió su experiencia al decidir ser independiente y no depender de una compañía discográfica, ya que a nivel artístico lo considera más eficiente y cómodo.

“Tú escoges los temas, los compones, decides con quien componer, los productores que quieres que estén involucrados, lo haces a tus tiempos, le inviertes lo que quieres, creo que es más auténtico, es más honesto cuando está hecho de manera independiente”, señaló.

No obstante, el separarse de una compañía también tiene sus contras y ha representado un gran reto para él, pues explicó que en una disquera tienes asegurada la inversión, “más que nada hay una infraestructura de trabajo, promoción y como independiente el reto es lograr esa eficiencia sin gastar demasiado”.

El disco ya se encuentra disponible en todas las tiendas y plataformas digitales, mismas que considera el músico que también tienen sus pros y contras, la distribución digital acercó al mundo, vuelve muy accesible la música para todos, pero también la competencia se volvió una carnicería, porque tú sales hoy con el disco y estás compitiendo con los millones de artistas que hay en el mundo”.

Alexander adelantó que próximamente saldrá un edición especial de “Luz”, que incluirá nuevos temas y versiones en acústico.

Notimex

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí