Anúnciate aquí

Pimienta Films celebra alcances de cintas “Roma” y “Pájaros de Verano” 

A través de esta empresa, México ha participado en otras producciones.Foto: Especial
A través de esta empresa, México ha participado en otras producciones.Foto: Especial

Si bien “Roma” ha captado los reflectores del mundo, “Pájaros de Verano” lo ha hecho de manera menos mediática pero con fuerza La temporada de premiaciones para el cine y la televisión comenzará el próximo domingo con la ceremonia de los Globos de Oro, en la que la película de Alfonso Cuarón, “Roma”, está nominada … Leer más

Si bien “Roma” ha captado los reflectores del mundo, “Pájaros de Verano” lo ha hecho de manera menos mediática pero con fuerza

La temporada de premiaciones para el cine y la televisión comenzará el próximo domingo con la ceremonia de los Globos de Oro, en la que la película de Alfonso Cuarón, “Roma”, está nominada en tres categorías: Mejor Director, Guion y Película.

Y por ello el equipo que trabajó junto con Cuarón en México, como el productor Nicolás Celis, se manifiestan contentos no sólo por ésta, sino por las tantas nominaciones que tiene la película, incluyendo en la 91 entrega de los Premios Oscar.

“Todas las películas tienen regalo, para mí este año (2018) ha sido lleno de regalos y he aprendido muchísimo (…). La cinta ha conectado muy bien y los premios son la cerecita”, externó Celis, quien hace más de una década fundó la productora Pimienta Films.

A través de esta empresa, México ha participado en otras producciones que este 2019 podrían también sumarse a las nominaciones del Oscar. Se trata de “Pájaros de Verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que aspira a representar a Colombia en estos galardones.

“Estamos muy contentos y todo el equipo lo está, porque al final ha sido un gran 2018 para todos porque hemos trabajado con los proyectos que nos interesan y que al final están interesando también al público y a la crítica”, mencionó en entrevista con Notimex.

Si bien “Roma” ha captado los reflectores del mundo, “Pájaros de Verano” lo ha hecho de manera menos mediática pero con fuerza, pues en la pasada edición de los Premios Fénix, que reconoce el cine iberoamericano, ganó tres categorías: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Actriz (Carmiña Martínez) y Mejor Música (Leonardo Heiblum).

“Estoy feliz de poder ser el copiloto de estas aventuras que me han dado muchas satisfacciones. Estoy contento y orgulloso de poder tener colaboración en ambas”, indicó el productor.

Aunque espera con emoción los resultados de estas nominaciones, Nicolás Celis aseguró que sigue trabajando en nuevos proyectos, uno de ellos es la próxima película de Amat Escalante, “Estado del imperio”, que recién obtuvo un estímulo para avanzar en su proceso.

Además, compartió: “Estamos desarrollando nuestra primera serie de televisión que se llama ‘Monstruos perfectos’, estamos en la parte más importante y que debemos cuidar para obtener un buen resultado”.

Aun cuando reconoció que es pronto para hablar de ella, adelantó que los trabajos en mesa van muy bien y auguró que dará mucho de qué hablar.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí