Anúnciate aquí

¿Vale la pena ver ‘Black Mirror: Bandersnacht’?

Foto: Especial.
Foto: Especial.

‘Black Mirror: Bandersnacht’, la primera película interactiva de Netflix tiene cinco finales alternativos y un billón de combinaciones en su trama. *ALERTA DE SPOILERS* Osvaldo Hernández  El pasado viernes 28 de diciembre se estrenó la primera película interactiva de Netflix, llamada ‘Black Mirror: Bandersnacht’ cuya trama aborda a un joven programador, Stefan Butler, (Fionn Whitehead) … Leer más

‘Black Mirror: Bandersnacht’, la primera película interactiva de Netflix tiene cinco finales alternativos y un billón de combinaciones en su trama.

*ALERTA DE SPOILERS*

Osvaldo Hernández 

El pasado viernes 28 de diciembre se estrenó la primera película interactiva de Netflix, llamada ‘Black Mirror: Bandersnacht’ cuya trama aborda a un joven programador, Stefan Butler, (Fionn Whitehead) que busca adaptar su novela favorita de ciencia ficción a un videojuego.

Foto: Especial.

La peculiaridad de ‘Bandersnacht’ es que, como espectador, podrás elegir el destino de Stefan Butler, ya sea eligiendo una opción ‘A’ o una opción ‘B’ pero nunca podrás abstenerte de no interactuar con el personaje.

¿Por qué tanta emoción por ver ‘Black Mirror: Bandersnatch’?

‘Black Mirror’ se ha caracterizado de ser una serie de drama con tintes surrealistas e inquietantes, combinando elementos futurísticos con tendencias tecnológicas contemporáneas, planteando así, cuestiones sobre el futuro, no muy lejano, de nuestra sociedad.

En este caso, ‘Bandersnacht’ logra mantener la esencia de la serie original de ‘Black Mirror’, incluso incluye ciertos elementos que forman parte de los capítulos de la última temporada, pues su director David Slade dirigió el episodio ‘Metalhead’ de la temporada cuatro.

Foto: Especial.

Desde los primeros minutos del filme podrás interactuar con el personaje principal, decidiendo qué cereal desayunará Stefan para luego responder cuestiones decisivas que cambiarán la trama de la película, hasta acabar en alguno de los cinco finales alternativos.

El libre albedrío es el tema principal de la trama, es decir, ¿Stefan es libre de crear su propio videojuego? Claramente no, ya que nosotros observaremos cada decisión de Stefan hasta el punto de cuestionar su propia realidad. No obstante, la película también está diseñada como un juego, sí decidiste erróneamente tendrás la oportunidad de regresar a un punto de la película para optar por otro camino diferente al realizado.

Sony hace público el guión de ‘Spiderman: Un nuevo universo’

La película tiene una duración mínima de 40 minutos y un máximo de dos horas con 30 minutos por lo cual, al ver la película no podrás ver una barra de progreso, sólo pausarla. Además, cada vez que llegues a uno de los cinco finales alternativos tienes la oportunidad de regresar a un momento clave para descubrir otro desenlace.

Foto: Especial.

Finalmente, ¿vale la pena ver ‘Bandersnacht’? Si eres un fiel admirador de ‘Black Mirror’ por supuesto debes de ver este experimento cinematográfico que abre la posibilidad al espectador de elegir el modo en el que se desarrolla la trama. Sin embargo, si no estas familiarizado con los temas que aborda ‘Black Mirror’ podrás sentir, en algunos momentos, frustración y pensar que la trama es muy repetitiva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí