Anúnciate aquí

Rodrigo Ruiz Patterson buscará que su filme sea más visto que “Roma”

Presentación de Blanco de Verano, filme de Rodrigo Ruiz Patterson. /Foto: Especial
Presentación de Blanco de Verano, filme de Rodrigo Ruiz Patterson. /Foto: Especial

Ruiz Patterson trata en el filme la maduración temprana de un niño al tener que compartir el amor de la única mujer que conoce, que es su madre. El director de cine Rodrigo Ruiz Patterson buscará que “Blanco de verano”, su ópera prima, sea mucho más vista a nivel nacional e internacional que la multipremiada … Leer más

Ruiz Patterson trata en el filme la maduración temprana de un niño al tener que compartir el amor de la única mujer que conoce, que es su madre.

El director de cine Rodrigo Ruiz Patterson buscará que “Blanco de verano”, su ópera prima, sea mucho más vista a nivel nacional e internacional que la multipremiada “Roma”, de Alfonso Cuarón.

Ruiz Patterson trata en el filme un tema conmovedor e impactante, como la maduración temprana de un niño en adolescente al tener que compartir el amor de la única mujer que conoce, que es su madre.

https://twitter.com/EncuadresMx/status/1075132207511986177

En conferencia de prensa, el joven cineasta, quien debuta con ese trabajo, que en 2020 estará listo para la pantalla grande, destacó que se trata de un sueño de hace muchos años.

“Pero con la diferencia de darme más libertad de filmación y no estar pensando en hacer todo cual dicta el guión, porque es frustrante ver que las cosas no salen como se imaginaron desde la concepción del mismo guión”.

El director a punto de egresar del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) adelantó que en la trama un niño que ha vivido sin la figura paterna y sólo conoce a la mujer que lo ha formado de repente tiene que compartir su amor con otro hombre, “Fernando”, interpretado por Fabián Corres, situación que lo hace madurar rápidamente.

“Reconozco que lo más complicado de esta cinta ha sido trabajar con un adolescente de 15 años (Adrián González), con poca experiencia, que interpreta al personaje de ‘Rodrigo’, en la primera película de su vida.

https://twitter.com/CCCMexico/status/884928522153754624

“Luego las limitaciones financieras, que no ascienden a los 10 millones de pesos, pero hasta ahí, porque todo lo demás ha sido un trabajo en equipo, cobijado por dos grandes actores como Sophie Alexander y Fabián Corres, quienes hacen posible que las limitaciones no se vean a cuadro”, compartió.

Ruiz Patterson aceptó que parte de la historia de “Blanco de Verano”, es un reflejo de su infancia “y aunque es una película muy personal, ópera prima y mi primer largometraje, no es autobiográfica.

“Sin embargo puedo decir que yo fui hijo único y me di cuenta de cómo una mujer, una mamá, daba todo por ver crecer a su hijo. Me pareció interesante abordar este tipo de familia no convencional para exponer un conflicto de madurez infantil”.

Por último, indicó que buscará todo tipo de festival nacional o internacional cinematográfico para exponerla a fin de que el mayor número de personas la vea.

Mencionó que, de igual forma, buscará acuerdos con casas de cultura, foros públicos y escuelas para proyectar su cinta que, enfatizó, “refleja la realidad de los niños y mujeres de un México actual”.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí