Anúnciate aquí

Alfonso Cuarón, orgulloso de que ‘Roma’ rompa paradigmas 

Foto: AP
Foto: AP

Para el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, es motivo de alegría y orgullo que “Roma” haya abierto la discusión en torno a la exhibición tanto en plataformas de streaming como en las salas de cine Durante la charla que ofreció en la Cineteca Nacional, Cuarón agradeció que Netflix haya flexibilizado sus modelos de exhibición para darle … Leer más

Para el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, es motivo de alegría y orgullo que “Roma” haya abierto la discusión en torno a la exhibición tanto en plataformas de streaming como en las salas de cine

Durante la charla que ofreció en la Cineteca Nacional, Cuarón agradeció que Netflix haya flexibilizado sus modelos de exhibición para darle una distribución en salas. “Demostrando que las plataformas no le quitan negocio a las salas, porque las funciones han lucido abarrotadas”.

Aunque reconoció que al tratarse de una producción de Netflix se le cerraron muchas puertas a la película, indicó que ante eso hubo que reinventar nuevas salidas y “me da mucho gusto porque se crearon circuitos de salas independientes y esas salas son fundamentales”.

“Yo siempre defenderé la experiencia en las salas de cine, pero lo más importante y lo que hay que defender es la diversidad, porque hoy en día nuestras salas se limitan un cierto tipo de contenido”, expresó ante espectadores de su película y a otros más que lo veían y escuchaban a través de YouTube.

Opinó que Netflix es la plataforma que está creando esa diversidad porque con su presencia en 190 países ya está también haciendo producciones locales para cada público y al final eso genera diversidad porque todo está disponible.

“Estoy contento y orgulloso de que ‘Roma’ esté siento parteaguas de este modelo de exhibición, que algunos en la industria ya llaman ‘efecto Roma’ y aunque quizá no cambie el paradigma, al menos sí abre una discusión”, dijo Cuarón, quien momentos antes posó para los medios al lado de su elenco.

“Roma”, que no pudo ser parte de la Competencia Oficial de Cannes por las políticas de exhibición francesas, tuvo su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Cuarón consiguió el León de Oro, la máxima distinción del encuentro fílmico y el primer premio de festival para la plataforma de streaming.

Recientemente fue premiada por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York con el título de Mejor Película y Mejor Dirección de Fotografía, entre otros, además de que está nominada en los Golden Globes en las categorías de Mejor película en lengua extranjera; Mejor director y Mejor guión.

La cinta ha arrasado la taquilla y en las funciones que ha tenido en salas de cine de varios países, los reportes indican que han estado llenas y que el nivel de satisfacción de los espectadores es muy alto.

La historia de “Roma” está centrada en vida de “Cleo”, personaje ficticio que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó a Alfonso Cuarón de niño.

De acuerdo con el cineasta, se trata de una película que rinde homenaje a sus mujeres, principalmente a Libo, quien se convirtió en su segunda madre.

Libo, cuyo nombre en la ficción es “Cleo” es interpretada por Yalitza Aparicio, una profesora de origen mixteco de Oaxaca que a sus 25 años de edad ha cautivado a Hollywood.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado