AM Querétaro

Bao, corto de Pixar, es nominado al Oscar 2019

Bao, es considerado el primer corto de Pixar dirigido por una mujer. /foto:especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Bao se estrenó el 18 de diciembre, al mismo tiempo que se coloca como prospecto a Mejor Corto Animado en los premios Oscar 2019

Redacción

El corto de Pixar se estreno en la plataforma de Youtube de forma gratuita y estará disponible por solo una semana. Bao es un panecillo típico en China (conocido como dumpling) que es preparado por una ama de casa china-canadiense, Bao toma vida y le da una oportunidad de ser madre nuevamente ya que su hijo, de carne y hueso, se ha marchado de casa.

La historia de Bao se uso como preámbulo para los Increíbles 2 en Estados Unidos, creado por Domee Shi, artista y guionista de Pixar; quien se inspiró en la cultura oriental y su experiencia propia:

Domee Shi, creadora de ‘Bao’. /Foto:especial

“A menudo sentí que mi madre me trataba como si yo fuera un panecillo precioso, asegurándose de que siempre estaba a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas”, declaró a los medios.

“Quería crear un cuento de hadas como si fuera un ‘hombre de jengibre’ chino moderno. La palabra ‘bao’ quiere decir dos cosas en chino: por un lado, pan al vapor; por otro, algo precioso. Un tesoro”.

Bao es el primer corto de Pixar dirigido íntegramente por una mujer, fue nominado al premio Oscar 2019 en la categoría de Mejor Corto Animado.

 

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al