Anúnciate aquí

FilminLatino seguirá vigente, anuncian Secretaría de Cultura e Imcine

Foto: especial
Foto: especial

FilminLatino es una plataforma en internet que transmite cine, series y cortos online en alta definición La plataforma FilminLatino continuará vigente para garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano, anunciaron la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía. Atención 👁 sobre @filminlatino 👇 pic.twitter.com/h3BfNNZ3GC — Secretaría Cultura (@cultura_mx) December 13, … Leer más

FilminLatino es una plataforma en internet que transmite cine, series y cortos online en alta definición

La plataforma FilminLatino continuará vigente para garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano, anunciaron la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía.


En un comunicado conjunto señalaron que esta decisión fue tomada a raíz del interés que la comunidad cinematográfica y el público en general han manifestado sobre el futuro de esa plataforma, a la cual consideraron “viva”.

FilminLatino ha permitido el encuentro entre el cine mexicano y las audiencias en red, aseveraron ambas instituciones, en tanto que la Secretaría de Cultura, presidida actualmente por Alejandra Frausto, expuso que su política “es clara al reconocer que una institución solo es fuerte en la medida de que sirve a la comunidad a la que se debe”.

Sin embargo el desempeño de FilminLatino será revisado y para ello se buscará el diálogo con todos los actores interesados, con el fin de plantear alternativas para la distribución del cine tanto mexicano como internacional.

El objetivo es mantener el derecho de las audiencias a salvo, subrayaron la secretaría y el instituto en su comunicado, que finaliza con la frase “Por un acceso a la cultura más incluyente y democrático”.

En 2015, el Imcine y la empresa española Comunidad Filmin lanzaron FilminLatino con la finalidad de consolidar un espacio digital en el que el cine mexicano conviva al mismo nivel de las cinematografías del resto del orbe.

La plataforma fue pensada para complementar y ser parte fundamental de los momentos de transformación social ante los cambios tecnológicos, con una oferta cinematográfica diversa y variada que ampliara las posibilidades de los usuarios de acceder a las máximas expresiones del cine mundial.

El martes 11 de diciembre la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro, confirmó en redes sociales el cierre de la plataforma y aseveró que hay razones de peso” que llevaron a tomar esa decisión, “fundamentada y necesaria para promover el cine mexicano”.

El anuncio de la también directora y guionista generó una serie de reacciones de alerta y apoyo a la plataforma de personalidades como los cineastas Guillermo del Toro, y Arturo Ripstein, cuya filmografía es la más vista en esa plataforma; los actores José María Yazpik y Diego Luna, así como de Leonardo García Tsao, exdirector de la Cineteca Nacional.

Sin embargo Roberto Fiesco, director y productor de “Trémulo”, el corto más visto en la historia de FilminLatino, hizo notar las cifras de suscriptores no son muy alentadoras y no representan un costo beneficio significativo para la inversión que se le hace.

En julio pasado, FilminLatino celebró su tercer aniversario como una de las mejores opciones de contenido “on demand” en México y extendió su catálogo a más de mil 900 títulos, además de que actualizó su aplicación para usuarios y suscriptores con una interfaz más amigable.

Hasta esa fecha, la plataforma contaba con más de 75 mil usuarios registrados y 238 mil 109 visionados únicos de películas en Gratis MX, sección patrocinada por el Imcine que incorporaba más de 200 títulos de películas mexicanas, documentales y ficciones que abarcan prácticamente todos los periodos de la historia del cine nacional.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado