Anúnciate aquí

Kendrick Lamar es el más nominado a los Grammy

Kendrick Lamar es colaborador de la música en Black Panther/foto: especial
Kendrick Lamar es colaborador de la música en Black Panther/foto: especial

Kendrick Lamar, adquirió ocho nominaciones en la lista de categorías que anunció la Academia de la Grabación, este viernes La música de “Black Panther” con Kendrick Lamar tendrá un papel protagónico en los Grammy 2019 que sumaron ocho nominaciones, incluyendo siete por su música para la película de Marvel Studios protagonizada por Chadwick Boseman y … Leer más

Kendrick Lamar, adquirió ocho nominaciones en la lista de categorías que anunció la Academia de la Grabación, este viernes

La música de “Black Panther” con Kendrick Lamar tendrá un papel protagónico en los Grammy 2019 que sumaron ocho nominaciones, incluyendo siete por su música para la película de Marvel Studios protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, resultados que dio a conocer este viernes La Academia de la Grabación.

Los Grammy entregarán los premios de sus 84 categorías en vivo dese el Staples Center en Los Angeles el 10 de febrero de 2019.La Noche Más Importante de la Música Latina

#LatinGRAMMY pic.twitter.com/McOy8RAzEH


Su producción “Black Panther: The Album, Music From and Inspired By” compite por el premio al álbum del año contra Cardi B, Kacey Musgraves, Janelle Monae, H.E.R. y Brandi Carlile, además de Drake y Post Malone.

La próxima entrega de los Grammy será la primera en la que la academia amplíe sus cuatro categorías principales de cinco a ocho nominados, sin contar que la presencia femenina vuelve a su auge tras un año en el que su papel apenas se sintió.

La mención para “Panther” también le dará a Lamar la oportunidad de ganar el premio al álbum del año después de perderlo en tres ocasiones.  El éxito de Lamar con SZA “All the Stars”, está nominado a grabación y canción del año.

Cinco canciones más consiguieron nominaciones en ambas categorías incluyendo “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper de la película “A Star Is Born”; “This Is America” de Childish Gambino; “God’s Plan” de Drake; “The Middle” de Zedd, Maren Morris y Grey, y “The Joke” de Carlile.

“Boo’d Up” de Ella Mai e “In My Blood” de Shawn Mendes fueron nominadas a canción del año mientras que “Rockstar” de Post Malone y “I Like It” de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin, completan las nominaciones grabación del año.

Después de Lamar, Drake consiguió siete nominaciones, que por sorpresa no lo incluyen en la categoría de mejor álbum de rap pero que lo nominan al premio a álbum del año.

El colaborador frecuente de Drake, el productor Boi-1Da, obtuvo seis nominaciones al igual que Carlile, quien también tiene una mención en la categoría de American Roots. Cardi B, Gaga, H.E.R., Morris, Gambino, el productor Sounwave y el ingeniero Mike Bozzi compiten en cinco categorías cada uno.

Las nominaciones para los Grammy 2019 son muy diferentes de las de este año en los que las mujeres quedaron subrepresentadas en las cuatro categorías principales. Ahora seis de los ocho nominados a mejor nuevo artista son mujeres, incluyendo a H.E.R., Chloe x Halle, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith. La banda de rock Greta Van Fleet y el cantante country Luke Combs completan esa categoría.

El director general de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, fue criticado este año en los Grammy cuando dijo que las mujeres tienen que “salir adelante” al preguntarle sobre la falta de representación femenina en las principales categorías, esto llevó a que la academia creara un grupo de trabajo enfocado en inclusión y diversidad; Portnow dijo haber echo “mala elección”  de palabras y también anunció que dejará de dirigir la academia en 2019.

“En diferentes años puede haber más personas nominadas de un área o de un género o de un género musical o de algún grupo étnico que estén haciendo grabaciones y consigan el éxito con ellas más que en otro año. Así que de muchas maneras somos simplemente un reflejo de eso”, dijo Portnow en una entrevista con los medios

Otro de los logros para las mujeres se dio en la categoría de productor no clásico del año, donde la compositora Linda Perry fue nominada. Es la séptima mujer que compite para el premio en su historia y la primera desde 2004.

“Linda representa lo que esperamos que se vuelva la norma, es decir la eliminación de la disparidad de género en la producción y la ingeniería en nuestra industria”, dijo Portnow.

Perry competirá con Pharrell Williams, Boi-1Da, Larry Klein y Kanye West, quien sólo tuvo esa nominación.

Taylor Swift, quien ha ganado en dos ocasiones el premio al álbum del año, también está nominada únicamente en una categoría, con su álbum “reputation” como mejor álbum pop vocal.

Justin Timberlake, cuyo álbum “Man of the Woods” no tuvo buena recepción este año, consiguió una nominación por “Say Something”, su colaboración con Chris Stapleton.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí