Anúnciate aquí

24 Hour Plays México tendrá su quinta edición el 17 de diciembre

Foto: especial
Foto: especial

24 Hour Plays: México, es un evento donde se presentan obras cortas que se escriben, ensayan en un lapso de 24 horas The 24 Hour Plays México, que reúne a dramaturgos, directores, productores y actores para montar una obra inédita en sólo 24 horas llevará a cabo su quinta edición en el Teatro Helénico, en … Leer más

24 Hour Plays: México, es un evento donde se presentan obras cortas que se escriben, ensayan en un lapso de 24 horas

The 24 Hour Plays México, que reúne a dramaturgos, directores, productores y actores para montar una obra inédita en sólo 24 horas llevará a cabo su quinta edición en el Teatro Helénico, en la Ciudad de México.


Con la participación de 30 actores, seis dramaturgos, seis directores y seis productores formados en escuelas bajo distintos métodos el 17 de diciembre se pondrá en marcha el proyecto a cargo de Roberto Cavazos y Eloy Hernández.

En rueda de prensa, el productor Roberto Cavazos explicó que el concepto se originó en 1995 en Nueva York y fue traído al país como opción atractiva para los espectadores que desean nuevas propuestas escénicas y el conjunto de creadores de teatro que espera trabajar de manera distinta a la habitual.

Foto: especial

En el proceso se convoca al equipo de dramaturgos, directores y productores para que vean a los actores presentar un momento escénico.

A partir de ahí los dramaturgos deberán escribir obras con duración de 10 a 12 minutos para repartirlas a los directores y que ellos elijan a los actores que conformarán el elenco de las obras originales.

Amaya Blas, Assira Abbate, Claudia Álvarez, Daniela Luján, Diana Bovio, Alfredo Gatica, Antonio de la Vega, Cesar Chagolla, Jorge Gallegos, Roberto Romano y Mauricio Isaac se encuentran entre los actores invitados.

Amaya Blas, es una de las actrices invitadas al evento. /foto: especial

En tanto, el grupo de dramaturgos está integrado por Fernando del Monte, Hiram Molina, Jaime Chabaud, José Manuel Hidalgo, Luis Mario Moncada y Mónica Parea, y los directores Donald Bertrand, Eric Morales, Enrique Singer, Luly Rede, María Morett y Victor Weinstock.

“Serán seis obras y se presentarán en unas dos horas para deleite de los asistentes”, detalló Eloy Hernández, y añadió que las ganancias generadas se destinarán al Centro de Estudios para el Uso de la Voz.

“La gente de teatro es la más noble para labores altruistas, queremos ayudar y levantar el telón con público ya que sin él esto sería sólo un ensayo, además los espectadores vivirán una gran experiencia escénica porque las obras que se presenten jamás se volverán a ver”, externó el productor.

En la conferencia la actriz Luisa Huertas, quien dirige el CEU Voz, explicó que aun cuando ese lugar carece de instalación propia o subsidio fijo desde 2006 ofrece talleres a bajo costo y un diplomado gratuito en técnicas para el uso de la voz.

“Como actriz me he dado cuenta que gente de los diferentes estados de la República no ha tenido una educación formal de teatro y para nosotros es importante que la educación de la voz también pueda ser gratuita”, compartió.

Mencionó que en el CEU Voz no sólo se estudia la técnica vocal, ya que el plan de estudios además incluye gramática. “Manejamos tres ejes temáticos: salud en el aparato fonético, cultura y educación”.

En cuanto a su participación en las obras los actores Jorge Gallegos y Amaya Balas expresaron que se sienten muy emocionados y con muchas ganas de trabajar para reunir fondos en beneficio de ese organismo.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado