AM Querétaro

Al cine de Latinoamérica le urge reflejar los cambios regionales

Foto: Notimex.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Martinessi con “Las herederas” gano el Oso de plata de la Berlinale como mejor director.

Al cine que se hace en América Latina le urge contar historias sobre los cambios que vive la región y que reflejan códigos que “nos ayudan a entendernos más y a sentirnos más cerca como cultura distinta“, consideró el cineasta paraguayo Marcelo Martinessi.

“El cine se enriquece cuando refleja códigos culturales de diversas partes del mundo que nos ayudan a entendernos más, incluso a sentirnos más cerca como cultura distinta cuando narramos desde la aldea propia”, declaró en charla con Notimex el cineasta ganador del Oso de Plata de la Berlinale 2018.

Martinessi con “Las herederas” gano el Oso de plata de la Berlinale como mejor director y mejor actriz (Ana Brun) además de ser la que representará a Paraguay en la nominación al Oscar en la categoría de cinta extranjera.

Foto: Notimex.

“Las herederas” narra la vida de dos mujeres que han estado juntas por 30 años y que se ven afectadas en su situación financiera por lo que empiezan a vender su herencia y su relación con su nuevo entorno cambia de forma radical.

“Paraguay viene de años de oscuridad, el cine es u n fenómeno reciente en el país y en la actualidad se hacen de cuatro a cinco películas al año. Hay comedia, acción, drama, un poco de todo. Algunas cintas salen afuera, hay documentales muy interesantes y considero que logramos visibilidad gracias a ‘Herederas’”, comentó Martinessi.

“De alguna manera estamos teniendo una visibilidad, para nosotros inesperada para una película pequeña de un país pequeño. Nos encanta lo que ha sucedido alrededor de la cinta”, apuntó el cineasta.

Festival del Puerto ofrecerá una mirada al cine mexicano contemporáneo

“Más que sentirme como alguien único, me siento como parte de una generación en Paraguay que está tratando de cambiar la realidad del pais y que se pueda hacer cine nacional”, añadió.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al