Anúnciate aquí

Fallece Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Bob Esponja. /Foto: Especial
Bob Esponja. /Foto: Especial

Stephen Hillenburg creó al personaje Bob Esponja en 1998; hasta la fecha se han emitido al rededor de 250 episodios de la caricatura Redacción Esta mañana falleció Stephen Hillenburg, el creador de la caricatura “SpongeBob SquarePants” (“Bob Esponja“), así lo dio a conocer esta mañana Nickelodeon por medio de redes sociales. La causa de la muerte … Leer más

Stephen Hillenburg creó al personaje Bob Esponja en 1998; hasta la fecha se han emitido al rededor de 250 episodios de la caricatura

Redacción

Esta mañana falleció Stephen Hillenburg, el creador de la caricatura “SpongeBob SquarePants” (“Bob Esponja“), así lo dio a conocer esta mañana Nickelodeon por medio de redes sociales.

La causa de la muerte de Hillenburg, quien tenía 57 años, fue debido a complicaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); enfermedad que le fue diagnosticada en 2017.

https://twitter.com/Nickelodeon/status/1067471668363313152

Esta serie, con la que Nickelodeon ha facturado más de 13 mil dólares de acuerdo con el portal Excelsior, fue transmitida por primera vez el 1 de mayo de 1999. Su creación, en 1998, estuvo basada en una serie de dibujos que Hillenburg realizó cuando en su época escolar; en ese tiempo su nombre no era SpongeBob SquarePants, sino SpongeBoy, pero dicho nombre ya tenía registro de autor por lo que se tuvo que cambiar.

La caricatura alcanzó un gran éxito, por lo que en 2004 se realizó el primer largometraje sobre ella: “The SpongeBob SquarePants Movie” (“Bob Esponja: La película”). Posteriormente, en 2015, fue estrenado el segundo filme: “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water” (“Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”). Se espera que para el año 2020 se estrene la tercera cinta de este personaje.

De acuerdo con datos de El País, hasta la época actual dicha caricatura ha emitido 250 episodios aproximadamente y, aunque en sus inicios fue pensada para atraer al público infantil, también logró atraer al publico adulto.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí