Anúnciate aquí

Pugna cineasta Óscar Blancarte porque se dignifique a maestros mexicanos

Foto: especial
Foto: especial

Óscar Blancarte se pronunció porque maestros, en especial los que viven en zonas rurales, se les dignifice y no solo eso, sino que les busque oportunidades de enseñar El cineasta mexicano Óscar Blancarte considera que en años recientes, el maestro ha sido relegado, ya sea por reformas educativas u otros factores, sin embargo, es necesario … Leer más

Óscar Blancarte se pronunció porque maestros, en especial los que viven en zonas rurales, se les dignifice y no solo eso, sino que les busque oportunidades de enseñar

El cineasta mexicano Óscar Blancarte considera que en años recientes, el maestro ha sido relegado, ya sea por reformas educativas u otros factores, sin embargo, es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para dignificarlos, dijo en una entrevista  a propósito de su película “La promesa”, que llegará a las salas mexicanas el próximo 30 de noviembre.

“La promesa” está inspirada en una historia real que invita a niños y adultos a vivir una aventura sobre las posibilidades que los libros ofrecen no solo para entretenernos, sino para cambiar al mundo.

La historia se desarrolla en un alejado y pintoresco pueblito de México, donde “Leo”, personificado por Alessio Valentini, es un niño rebelde que le hace la vida imposible al “Profe Cruz” (Mario Zaragoza), y a sus compañeritos de escuela. A pesar de su comportamiento, el talento de “Leo” lo hace distinguirse de los demás alumnos.

Su Abuelo, quien cobra vida gracia a Rafael Inclán, su mamá, la actriz Lumi Cavazos y el “Profe Cruz”, le mostrarán al niño un mundo que descubrirá a través de sus enseñanzas; cabe mencionar que, en este pueblo, es la lectura un elemento clave para la transformación, no solo del niño, sino del pueblo completo.

“El filme está inspirado en este profesor y en un documental que hice; al año siguiente proyectamos el documental y un niño se me acercó y con base en él escribí esa historia”, dijo el realizador, para quien aquel que tiene la oportunidad de leer un libro, ‘tiene la posibilidad de viajar y de recorrer el mundo, imaginarse los lugares, las anécdotas y un universo que le es ajeno’.

Narrada de una manera sencilla y clara, el filme es un reflejo íntimo de lo que somos y de lo que nos dignifica como seres humanos, incluso en la adversidad.

“¿Quién no tuvo un maestro que le enseñó algo?, la lectura, el arte, la cultura, la ciencia. Este filme está dedicado a todos ellos”, agregó Blancarte.

En la cinta participan además los actores, Alonso Echánove, Alejandro Cárdenas, Mónica Dionne, Jorge Celaya, Alberto Lomnitz, Víctor Hugo Martín, Marisol Chiquete y Valentina Nallino.

“La promesa” tendrá un preestreno el próximo 23 de noviembre en Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez, mientras que el día 30 será el estreno a nivel nacional.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Clown, música y arte circense recrean el universo de…

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí