Anúnciate aquí

Vincent van Gogh pinta el cielo de León, Guanajuato

Foto: especial
Foto: especial

El FIG rinde homenaje al importante pintor Vincent van Gogh presentando obra de arte de 30 metros de altura, basada en la pintura Autorretrato con sombrero de fieltro gris El Festival Internacional del Globo rinde un homenaje al legado artístico del pintor Vincent van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, con una figura especial proveniente de … Leer más

El FIG rinde homenaje al importante pintor Vincent van Gogh presentando obra de arte de 30 metros de altura, basada en la pintura Autorretrato con sombrero de fieltro gris

El Festival Internacional del Globo rinde un homenaje al legado artístico del pintor Vincent van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, con una figura especial proveniente de Países Bajos, basada en la pintura Autorretrato con sombrero de fieltro gris.

El cielo de la ciudad de León, Guanajuato, alberga cada mañana esta obra de arte de 30 metros de altura, cuya elaboración incluyó un estudio sobre las medidas del cráneo del artista, fotografías de sus autorretratos y una figura en tres dimensiones mediante computadora.

Vincent van Gogh fue uno de los pintores más destacados del postimpresionismo, en su haber se encuentran más de 900 obras, entre las que destacan El Dormitorio de Arlés, La Noche Estrellada, Lirios, Los Girasoles.

El globo que tiene la figura del artista neerlandés fue realizado a petición del Museo de van Gogh en Ámsterdam, bajo la supervisión del profesor y doctor Louis van Tilborgh y con la confección de la empresa inglesa Cameron.

En principio se realizó un estudio pictográfico de las obras del artista para conocer a fondo su técnica y posteriormente utilizar el famoso autorretrato de base y reconstruirlo digitalmente, puesto que van Gogh solía no pintar nunca el lado derecho de su rostro o la parte posterior de su cabeza, aunque para esta última parte se utilizó un retrato de van Gogh pintado por el pintor francés Toulouse-Lautrec en 1887.

Con la tecnología de las computadoras de la empresa Cameron se logró convertir este retrato bidimensional en tridimensional, dándole el toque único de los pinceles del artista.

El globo aerostático está compuesto de más de mil partes de tela especial para globos, tiene casi 2000 metros de material en los que se imprimió directamente vía láser este autorretrato del famoso pintor holandés.

Por otro lado, para aterrizar el globo y que este no cayera sobre la nariz se colocó una válvula inteligente y dos ventiladores giratorios detrás de la cabeza y debajo del sombrero.

Esta es la primera vez que la obra de arte sobrevuela el cielo de León, sin embargo, México es el país número 30 en donde se presenta tras haber ya volado 130 veces en países como China, Rusia, Estados Unidos y Australia.

El globo de van Gogh es pilotado por el experto Herman Kleinsmit, holandés de 65 años que tiene más de tres mil vuelos en su haber y con más de 30 años de experiencia en globos aerostáticos.

Herman, todo un profesional en volar globos aerostáticos, comentó a los medios que el Festival Internacional del Globo es el segundo más grande del mundo, tras el Albuquerque International Ballon Fiesta, festival organizado en Alburquerque, Arizona.

“Nosotros escuchamos en Europa que era un muy buen festival y por eso quisimos asistir, esta es mi segunda vez en el festival, pues el año pasado pilotee el Motor Superbike y ahora estamos volando este van Gogh, globo que solo vuela en ocasiones especiales”, explicó Herman.

A pesar de haber participado en otros países, para el piloto México es diferente. “Hemos estado en varios países, de hecho hace dos semanas estuvimos en Estados Unidos, pero la gente de aquí es muy diferente, son muy amigables, serviciales”, mencionó Herman.

Finalmente, Herman desea atraer a más compatriotas suyos al Festival Internacional del Globo, así como también espera que esta no sea su última visita al festival.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Disney anuncia detalles del parque temático “Star Wars: Galaxy’s Edge”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí