Anúnciate aquí

Alfonso Cuarón recibe en Francia gran homenaje en Festival Lumiére

“Roma” de Alfonso Cuarón arrasó el lunes con 10 Premios Ariel./Especial
“Roma” de Alfonso Cuarón arrasó el lunes con 10 Premios Ariel./Especial

El Festival de Cine Lumiére de Lyon es dirigido por Thierry Frémaux, quien declaró invitado especial este año al cineasta Alfonso Cuarón El cineasta mexicano Alfonso Cuarón tuvo hoy un gran recibimiento al inicio de un homenaje organizado en su honor por el Festival de Cine Lumiére de Lyon con sede en la casa de los … Leer más

El Festival de Cine Lumiére de Lyon es dirigido por Thierry Frémaux, quien declaró invitado especial este año al cineasta Alfonso Cuarón

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón tuvo hoy un gran recibimiento al inicio de un homenaje organizado en su honor por el Festival de Cine Lumiére de Lyon con sede en la casa de los Lumiére , que, arrancó este lunes con la proyección de “Roma”. Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes y quien dirige el certamen, declaro al cineasta como invitado especial.

El homenaje incluye la exhibición de cinco películas de Cuarón incluida “Roma”, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, que Cuarón presentó en preestreno acompañado por Frémaux en la sala de Comedia de Lyon, en Francia, donde hicieron acto de presencia altos cargos de la empresa audiovisual estadunidense Netflix.

“El Festival de Lyon es uno de los más queridos por cualquier cinéfilo y cineasta, el tener tu película aquí, el que el estreno francés de ‘Roma’ sea aquí, en un marco de cinéfilos y de público es una gloria, es una maravilla”, declaró Cuarón a los medios.

Durante toda la tarde y la noche del lunes el también realizador mexicano presentó su película “Sólo con tu pareja”, y un documental de 56 minutos dedicado a él titulado “Los tres amigos-Alfonso Cuarón”, que fue realizado por Christophe d’Yvoire, Jean-Pierre Lavoignat y Cyril Bron.

Como parte del programa este martes será develada una placa de Cuarón en la barda del jardín de la casa de los Lumiére, donde ya se encuentran importantes personalidades del medio, entre ellos Guillermo del Toro, el único mexicano hasta ahora. Tambien Cuarón ofrecerá una clase magistral en el marco del festival lionés.

Cuarón asistió en 2017 al Festival Lumiére y rindió homenaje a Guillermo del Toro, además presentó la película mexicana experimental “La fórmula secreta”, dirigida por Rubén Gámez en 1964 y admirada por el realizador.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Ryan Gosling presenta en San Sebastián filme en homenaje a Neil Amstrong

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí