Anúnciate aquí

Ciudad de México, la que más escucha a Frank Sinatra

Alrededor de 135 mil personas escuchan mensualmente alguna de las canciones de Frank Sinatra a través de la plataforma Spotify Axcel Luengas La Ciudad de México se ha convertido en la ciudad que más escuchas de “La Voz”, Frank Sinatra. De acuerdo con la plataforma Spotify For Artists, este lugar en México le suma 135 … Leer más

Alrededor de 135 mil personas escuchan mensualmente alguna de las canciones de Frank Sinatra a través de la plataforma Spotify

Axcel Luengas

La Ciudad de México se ha convertido en la ciudad que más escuchas de “La Voz”, Frank Sinatra. De acuerdo con la plataforma Spotify For Artists, este lugar en México le suma 135 mil 84 oyentes mensuales, seguido de Londres, Inglaterra, con 128 mil 873 personas que lo escuchan al mes.

El tercer lugar lo ocupa Los Ángeles, California –ciudad en que falleció– con 115 mil 21 oyentes mensuales, mientras que el top 5 lo complementan Sao Paulo, Brasil, y Chicago en Estados Unidos, cada uno con 85 mil 155 y 81 mil 302 oyentes mensuales de Frank Sinatra.

Nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, a lo largo de su carrera, Sinatra grabó más de mil 300 canciones, y participó en alrededor de 50 películas. Asimismo recibió diversos premios y homenajes, entre los que destaca haber obtenido diez premios Grammy de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, así como la Medalla de la Libertad otorgada por el gobierno de Estados Unidos.

El primer registro sonoro que se tiene de Frank Sinatra data del 8 de septiembre de 1935, se trata de una grabación radiofónica de la canción titulada “Shine”, con la banda en la que participaba y que llevaba por nombre “Hoboken Four”.

Recomendamos:
Frank Sinatra, a 20 años de su fallecimiento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí