Anúnciate aquí

SmartFilms México exhibirá en competencia 80 cortos hechos con celulares

Durante este fin de semana se estarán exhibiendo los trabajos participantes, además de que habrá una serie de ponencias relacionadas con esta nueva forma de hacer cine con celulares

Durante este fin de semana se estarán exhibiendo los trabajos participantes, además de que habrá una serie de ponencias relacionadas con esta nueva forma de hacer cine con celulares

Unos 80 cortometrajes realizados con teléfonos inteligentes serán exhibidos durante el SmartFilms México, que se inauguró este sábado en la Ciudad de México y cuyo ganador se dará a conocer mañana domingo.

En entrevista con Notimex, Juan Beltrán, creador y cofundador de certamen, compartió que cerca de mil 500 trabajos fueron recibidos para intervenir en el encuentro; sin embargo, sólo 80 cortos formarán parte de la selección oficial de la justa que se realiza por primera vez en el país.

Destacó que el equipo curador lo que buscó es que las historias fueran grabadas en cinco minutos en celular y que las temáticas estuvieran inspiradas en la marca patrocinadora. “La idea se multiplicó muy rápido, ya que inició en Colombia”.

Comentó que este 7 de octubre, durante la clausura del encuentro, se dará a conocer al ganador, cuyo trabajo será exhibido en un canal de televisión de paga durante 15 días.

Por su parte, Nicolás Ibarguen, codirector del festival, reconoció que para ser el primer año que se realiza en México ha sido un experimento interesante, aunque esperan que crezca y pueda llevarse a cabo en otros países como Estados Unidos.

Indicó que son cuatro categorías las que participan: Aficionado, Profesional, Terror, Ficción, además de que el público podrá intervenir y votar para apoyar el corto de su preferencia, y que otro porcentaje importante será el del jurado.

“El jurado también influye en el ganador y este año tenemos personalidades de la industria como Manolo Caro, Michel Franco, Amat Escalante y Cecilia Suárez, entre otros”, expresó.

En esta edición también se trataron de exaltar las tradiciones mexicanas a través de la categoría de terror, explicó Cristóbal González, gerente de marca de Cerveza Victoria en grupo Modelo.

“Lo que buscamos es impulsar el talento nacional, además del interés por extender la cultura y las tradiciones, de ahí que nos sumáramos al encuentro en esta categoría en la que participan profesionales de la industria”, apuntó.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado