Anúnciate aquí

Estrenan en Canadá la película mexicana “108 costuras”

En esta película se honra a “El Toro” Fernando Valenzuela

En esta película se honra a “El Toro” Fernando Valenzuela

El guionista y productor de la película mexicana “108 costuras”, Gastón Pavlovich, vino a Toronto a presentar la cinta dirigida por Fernando Kalife, como parte de las actividades del Mes de la Herencia Hispana en Canadá.

En entrevista con Notimex, Pavlovich dijo que escribió esta historia por su pasión por el beisbol.

“Es una película inspiradora de dos niños, Mauricio y Reynaldo, que sueñan con jugar beisbol en las Grandes Ligas. La historia se desarrolla con muchos retos, amores, desamores y refleja el amor fraternal de dos amigos que se apoyan a pesar de todo a través de la vida”.

Originario de Sonora, México, el productor Pavlovich dijo que su pasión es el cine y el beisbol, detalló que la historia tiene elementos basados en hechos reales.

La película ya se vio en el festival de cine de Guadalajara en abril pasado y en el festival Hola México en Los Ángeles. Esta fue su segunda proyección internacional y en abril se proyectará en los cines comerciales en México y Estados Unidos.

El director Fernando Kalife ha dirigido “Siete días” y “180 grados”. “Es un buen amigo de Monterrey, le aposté a él como director y estoy muy contento con su trabajo”, dijo el productor.

En “108 costuras” actúan Adrián González, Kuno Becker, Angel Bichir, Fabiola Guajardo, Antonio de la Vega y la ex Miss Universo Ximena Navarrete. La película se filmó como en cinco meses y la posproducción duró como año y medio “porque implicó mucha tecnología”.

“La hicimos en conjunto con Major League Baseball, que fueron apoyadores del proyecto, filmamos en el Dodger Stadium en Los Ángeles. Queremos que también se vea en Estados Unidos y Canadá porque es una historia inspiradora de unos latinos queriendo jugar en las Grandes Ligas.

Gastón Pavlovich señaló que Toronto tiene muy buen beisbol donde han jugado mexicanos como Roberto Osuna, de quien dijo “es un gran orgullo, ha pasado por Sonora que somos un estado beisbolero”.

“Los mexicanos seguimos mucho a nuestras estrellas mexicanas del beisbol mundial, que no son muchos. Nos encanta que el cañoncito Osuna esté aquí en Canadá tirando, aunque ha tenido unos desafíos”, dijo el productor en relación a la reciente acusación de la pareja de Osuna por un hecho de maltrato doméstico.

Los cargos fueron retirados pero la autoridad canadiense lo tiene por un año bajo observación de conducta.

En esta película se honra a “El Toro” Fernando Valenzuela: “lo que hizo en las Grandes Ligas difícilmente se iguala en cualquier otro deporte mexicano”.

El productor recordó a otros mexicanos destacados en el beisbol: Beto Avila fue de los primeros mexicanos por allá de la década de 1950 que estuvo en las Grandes Ligas; Adrián González que se está retirando pero que tuvo grandes años de éxito con los Dodges, San Diego y Boston.

“El Rocket” Ismael Valdéz, un gran jugador, y ahorita juega un joven sonorense con San Diego Patrick´s que se llama Urías y está jugando muy bien. Por Toronto también han pasado mexicanos.

La cinta “108 costuras” se proyectó en el Teatro George Ignatieff, de la Universidad de Toronto, para abrir el Festival de Cine Latinoamericano de Toronto (LATAFF), que forma parte de las actividades del Mes de la Herencia Hispana en Toronto.

Por primera vez, en Canadá se extendió esta celebración a nivel nacional, luego de que el Parlamento Federal aprobara el Mes de la Herencia Latinoamericana.

El próximo 16 de octubre en el recinto parlamentario de Ottawa se realizará el “Hispanic Day”, albergado por los legisladores federales, donde acudirán representantes de la comunidad hispana en Canadá y se espera la presencia del primer ministro Justin Trudeau.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado