Anúnciate aquí

Documental “It Will Be Chaos” refleja crisis de refugiados en Europa

En una hora y media, la proyección da un enfoque dramático del largo recorrido que tienen que hacer los refugiados para llegar al país que eligieron

En una hora y media, la proyección da un enfoque dramático del largo recorrido que tienen que hacer los refugiados para llegar al país que eligieron

Con muerte, peligro, tragedia y drama, el documental “It Will Be Chaos”, que se estrenará este lunes por la señal de HBO, mostrará un retrato de las vidas en tránsito y las consecuencias humanas de la crisis de refugiados que atraviesa el Mediterráneo.

Desde el punto de vista de los inmigrantes se cuentan dos historias, la de un sobreviviente de la tragedia de Lampedusa, una de las islas Pelagias del Mediterráneo, al sur de Italia, y de una familia siria que hace todo lo posible para llegar a Alemania.

En unos 93 minutos, la proyección da un enfoque dramático del largo recorrido que tienen que hacer los refugiados para llegar al país que eligieron en el que se enfrentan a situaciones precarias y en muchos casos les puede ocasionar la muerte.

También se muestra el lado humano de las personas que ayudan a los refugiados quienes, al huir de su país, por diversas razones, sólo quieren libertad.

Por otro lado, se observa la problemática de las personas europeas, quienes se enfrentan a crisis económicas y luchan por salir adelante y no pueden sostener la crisis que ocasiona el ingreso de inmigrantes a su país.

Con consignas como “No pagan impuestos, comida, hospedaje, y aun así exigen”, “esto es una invasión”, “nuestra gente está perdiendo nuestro espacio, su dignidad, es inaceptable “, “queremos que se vayan”, se muestra una situación que se está saliendo de control.

Es así que con diferentes pensamientos a favor y en contra de la inmigración, el choque cultural y más, el documental tiene el propósito de hacer reflexionar a la audiencia de lo que está sucede en esa parte del mundo.

El documental, dirigido y producido por Lorena Luciano y Filippo Piscopo y musicalizado por AndreW Byrne y Matthew Rohde forma parte de la “Temporada de Documentales de HBO” que concluirá el 19 de noviembre.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí