Anúnciate aquí

Muere el cantante francés Charles Aznavour

El francés llegó a vender 200 millones de discos en todo el mundo

El francés llegó a vender 200 millones de discos en todo el mundo

El cantante francés de origen armenio, Charles Aznavour, uno de los mayores mitos de la canción francesa, falleció hoy a los 94 años de edad, anunciaron fuentes próximas al artista.

Según el servicio de prensa del cantante, Aznavour falleció la noche pasada en su casa ubicada en les Alpilles, sur de Francia.

Aznavour ha fallecido luego de suspender recientemente, tras romperse un brazo por una caída, una gira que realizaba por varios países y que terminó en Japón.

El artista tenía previsto dar un concierto el próximo 26 de octubre en Bruselas, Bélgica, y otros dos en París, en noviembre y en diciembre, y después una gira por toda Francia.

La muerte del mítico intérprete de “La bohéme” (La bohemia) causó conmoción en Francia en donde todos los medios abren sus noticieros con el fallecimiento del considerado “monumento de la canción francesa”.

“Encarnaba el espíritu francés en su dimensión más universal”, declaró el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Se espera que en las próximas horas se pronuncie sobre su fallecimiento el presidente francés, Emmanuel Macron, entre otras personalidades del país europeo.

Aznavour es el cantante francés más conocido en el mundo y uno de los últimos grandes intérpretes de la denominada canción francesa que permanecía en vida.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado