Anúnciate aquí

Música es por sí sola un idioma universal, asegura jazzista Richard Bona

Richard Bona, uno de los mejores interpretes de jazz en el mundo, se presentará en el Lunario el martes 2 de octubre En una entrevista promocional de su próximo espectáculo en el Lunario el martes 2 de octubre el cantante y compositor Richard Bona afirmó que la música y su comprensión no depende del idioma en que … Leer más

Richard Bona, uno de los mejores interpretes de jazz en el mundo, se presentará en el Lunario el martes 2 de octubre

En una entrevista promocional de su próximo espectáculo en el Lunario el martes 2 de octubre el cantante y compositor Richard Bona afirmó que la música y su comprensión no depende del idioma en que se cante, sino que puede considerarse un idioma universal y cualquier persona del mundo puede entenderlo.

“La música sólo tiene un lenguaje y es mucho más grande que todos nuestros idiomas; he tocado por todas partes, en China la gente canta mis canciones, tal vez no tienen la letra pero si la melodía, aunque la gente no entienda las canciones, entiende la música” dijo Bona.

Bona tiene el titulo del mejor jazzista del mundo, es fiel a su raíces y en su repertorio musical de siete álbumes tiene letras en diferentes idiomas, así como los ritmos africanos que se reflejan en todas sus canciones. Se refleja en cada canción la inspiración que le dan sus admiradores que son un medio para hablar de las problemáticas del mundo, pero sobre todo de amor.

En ese sentido, resaltó que en cada lugar que visita es reconocido y muy aclamado; “a las personas les gusta mi música, es por eso que mi inspiración viene de la gente, de lugares que he conocido, por situaciones que ha vivido, de la madurez, no lo sé a veces miró hacia el cielo, veo las estrellas y así viene la inspiración”.

Además, Richard Bona es afamado por su habilidad para tocar muchos instrumentos, entre ellos, el bajo, “porque escogí el bajo, el bajo me escogió a mí, el bajo me salvó”.

El músico africano comenzó a tocar el balafón cuando tenía cuatro años, pero al escuchar al bajista estadunidense Jaco Pastorius, con su disco debut, quedó muy impresionado y desde entonces decidió tocar el bajo.

“Yo sólo amo la música y elegí hacer algo en lo que soy bueno” comentó Bona, asimismo aconseja a la gente escoger lo que ama y hacer las cosas con amor, “conseguir el éxito es difícil, pero sigue siempre adelante y no te detengas, para mí también fue muy difícil”, indicó.

El jazzista, quien ha visitado México en algunas ocasiones, comentó que se la ha pasado muy bien “me encanta todo en México, no sólo la música, me gusta la gente, tienen la mejor comida en el mundo, ¡música, gente, comida, todo es bueno, qué más necesitan!”.

Richard Bona también conocido como “The African Sting” se presentará en el Lunario el martes 2 de octubre.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Rodrigo Traba lleva al Museo Regional “La música de José Pomar”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado