Anúnciate aquí

Inicia Festival de Cine de San Sebastián

Más de 200 películas participarán en el Festival de Cine de San Sebastián en las cuales se encontrará amplia presencia mexicana Hoy comenzó la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián en el norte de España, con la exposición de mas de 200 películas que participarán en las diferentes secciones del certamen, el cual tiene una … Leer más

Más de 200 películas participarán en el Festival de Cine de San Sebastián en las cuales se encontrará amplia presencia mexicana

Hoy comenzó la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián en el norte de España, con la exposición de mas de 200 películas que participarán en las diferentes secciones del certamen, el cual tiene una imagen renovada.

Roma”, el proyecto más personal hasta la fecha del oscarizado director y guionista mexicano Alfonso Cuarón, premiado ya con el León de Oro en la Mostra de Venecia, competirá por el Premio del Público Ciudad de Donostia/ San Sebastián, en la sección “Perlas”.

La selección de “Perlas” incluirá los últimos trabajos de Jacques Audiard, Damien Chazelle, Lukas Dhont, Ciro Guerra y Cristina Gallego, Mamoru Hosoda, Nadine Labaki, Spike Lee y Jia Zhangke.

La sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián ya contempla dos obras mexicanas en la competencia: “Cómprame un revolver”, de Julio Hernández Cordón que nos lleva a un mundo sin mujeres y “Nuestro tiempo”, también coproducida con Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia, de Carlos Reygadas que nos presenta la crisis emocional de una pareja que vive en el campo mexicano.

La cineasta mexicana Lila Avilés competirá con otros 12 cineastas de España, Suiza, Japón, Argentina, Dinamarca, Rusia, Vietnam y Rumania, entre otras nacionalidades por el Premio Kutxabank-Nuevos Directores con la coproducción de México y Estados Unidos “La camarista”.

Otra presencia mexicana es el papel que realiza Adriana Paz como jurado del Premio Horizontes, junto a Eugenia Mumenthaler, quien lo preside y el cineasta Fernando Franco. Paz se gana esta posición por más de 30 películas en las que ha trabajado bajo la dirección de reconocidos directores.

Además de los incontables premios que ha recibido Paz, entre ellos:  premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia por “Las horas muertas”, de Aarón Fernández. El Premio Ariel a la Mejor Actriz por que filmó “La tirisia” ese mismo año.

En 2015, Paz participó en la película de James Bond “Spectre”, dirigida por Sam Mendes. Un año después le otorgaron el Premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina por la película “Hilda”, dirigida por Andrés Clariond.

Entre sus trabajos en televisión destacan “Capadocia”, “La hermandad” y, recientemente, “Vis a vis”, para Fox España y Globomedia, en la que encarna el personaje de Altagracia. Actualmente protagonizar su primera película en inglés bajo la dirección del director francés Jean Charles Hue.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Festival de San Sebastián premiará a cineasta Hirokazu Kore-eda

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado