AM Querétaro

Grupo mexicano Los Rehenes realiza gira por 11 entidades de EUA

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Con treinta años de carrera, Los Rehenes inició hace tres semanas una gira por entidades de EUA a donde llevan éxitos tropicales, rancheros y corridos

Luego de más de tres décadas de existencia, el grupo de música regional mexicana Los Rehenes, se mantiene vigente en el gusto del público y trabajando en Estados Unidos, donde actualmente realiza una gira por 11 estados.

“Afortunadamente no dejamos de trabajar todo el año. Trabajamos la mitad en México y la otra en Estados Unidos”, dijo a Notimex el fundador y vocalista del grupo, Javier Torres en una visita a Miami para promover el disco número 25 de su carrera “Amores y realidades”.

El grupo creado en pueblo de San José de Lourdes en Fresnillo, Zacatecas, en 1982, inició hace tres semanas una gira por Utah, Idaho, Wyoming, Washington, Oregón, California, Nuevo México, Ilinois y Florida; y todavía deberá visitar a partir de la semana que entra Texas, Nueva York y Houston.

Torres reconoce, sin embargo, que los bailes en los que trabajan ya no son tan grandes como hace un par de décadas, pues afirma que cada vez más este tipo de espectaculos se han ido acercando a las comunidades.

“Los públicos han disminuido por la diversidad. Antes hablábamos de eventos muy grandes en los que la gente viajaba hasta tres horas para asistir a ellos”, dijo Torres durante una entrevista en el restaurante Versailles del barrio de la Pequeña Habana.

“Ahora resulta que los bailes yo no son tan grandes porque en una una ciudad que está alejada hasta 20 millas se pueden hacer hasta cuatro eventos”, aseguró Torres, quien viste sombrero y botas picudas norteñas, una vestimenta poco común en esta urbe turística de clima tropical, y por ello llama la atención de los comensales .

Como sea, el grupo cuyas melodías de balada con ritmos tropicales, corridos y rancheras han hecho populares temas como “Corazón roto”, «Limosnero de cariño», «Mujeres bravas», “Lo lamento” e “Hijos golpeando a sus padres”, el más reciente sencillo, sigue vigente en el gusto del público.

La letra de este sencillo, aseguró Torres, quien es el compositor de todas las canciones, surgió de las vivencias que le cuentan sus seguidores.

“Esta canción esta basada en una acontecimiento que me contó la gente sobre los jóvenes rebeldes. Pero llegar a los insultos y golpes a tus padres porque te dan un consejo; eso ya es llegar muy lejos y por eso fue que la escribí”, apuntó.

Por lo pronto el grupo tenía planeadas cinco presentaciones en Florida durante el fin de semana en Arcadia, Fort Myers, Orlando, West Palm Beach y Homestead, donde la comunidad mexicana es amplia.

Como parte de su promoción, el grupo también visitó programas de television como «Despierta America» de la cadena Telemundo, «Titulares y Más» de Telemundo y el programa de radio de la periodista María Antonieta Collins “Casos y Cosas de Collins”.

El grupo está integrado además por Gerardo Torres (bajo e hijo de Javier), Roberto Hernández (percusiones y segunda voz), Miguel Angel Landeros (guitarra), Eriberto Tavares, (teclados), Hector Ulices Torres (batería), y Benjamín Torres (Percusiones).

Con información de Notimex

Recomendamos:

Viviana Rivero presentó ‘La música del destino’


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */