Anúnciate aquí

Exhiben coproducción mexicana “Belmonte” en festival de cine de Toronto

México participa en el Festival Internacional de Cine de Toronto con nueve producciones y coproducciones

México participa en el Festival Internacional de Cine de Toronto con nueve producciones y coproducciones

La coproducción mexicana “Belmonte”, del director uruguayo Federico Veiroj, tuvo su estreno mundial en el marco de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se lleva a cabo en esta ciudad con la proyección de más de 300 películas.

“Belmonte” narra la crisis de separación conyugal que vive el pintor Javier Belmonte, quien encuentra en su hija la fortaleza para seguir viviendo, mientras que sus cuadros reflejan un estado de ánimo desolado.

“Me importaba reflejar el lado humano de un hombre que se niega a aceptar la separación. En cierta forma es un héroe porque a pesar de todo sigue adelante”, dijo el director Veiroj al final del estreno mundial de su película, que tuvo lugar la noche del viernes.

El realizador uruguayo comentó además que tiene una gran amistad con el actor Gonzalo Delgado, quien da vida al protagonista del filme y quien también es pintor.

“Este personaje es muy humano porque muestra sus debilidades y fortalezas. Me interesa mostrar lo humano y también la fantasía”, agregó Veijor, cuya película se exhibió dentro del programa Cine Mundial Contemporáneo y muestra varios paisajes de su natal Montevideo, como el Museo Nacional y el Solis Theatre.

“Me encantan esos lugares, quería posicionar las emociones de Belmonte en relación con esos lugares, a veces para mostrar melancolía, a veces su conflicto interno o simplemente la belleza inherente de los lugares”, añadió.

Veiroj ya ha presentado en el TIFF sus anteriores filmes: “Acné” (2008), “A Useful Life” (2010) y “The Apostate” (2015).

“Belmonte” es producida por Cinekdoque Films, Nadador Cine, Ferdydurke Films y Corazón Films. Esta última es una empresa mexicana dedicada a la distribución y producción de películas en México y América Latina.

La edición 43 del TIFF se sigue desarrollando en esta ciudad con un desfile de estrellas como Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman, Alec Baldwin, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alfonso Cuarón, Salma Hayek, Gael García Bernal, Lady Gaga, Robert Duvall, Matthew McConaughey y Julianne Moore, entre otros.

México participa en el festival con nueve producciones y coproducciones, entre ellas: “Roma”, “Museo”, “Las niñas bien”, “La camarista” y “Nuestro tiempo”.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí