Anúnciate aquí

Recordarán natalicio de Pérez Prado con “Yo soy el rey del mambo” 

El musical se presentará  en el Teatro del Parque Interlomas los días 7, 13 y 14 de septiembre

El musical se presentará  en el Teatro del Parque Interlomas los días 7, 13 y 14 de septiembre

El músico y compositor cubano nacionalizado mexicano Dámaso Pérez Prado será recordado a 100 años de su nacimiento con la puesta en escena “Yo soy el rey del mambo”, de Ulises Rodríguez Febles.

Bajo la dirección de Dana Stella Aguilar, el mambo-drama será un homenaje para el hombre que creó los ritmos más bailables y que el propio compositor y director de orquesta Ígor Stravinsky llamara “genio”.

Inspirado en México en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como en el mercado de La Merced y los taxis, el mambo forma parte de la historia de la capital del país y su música típica.

La narrativa del musical se basa en el libro “¡Mambo, qué rico é é é!” en el que Rodríguez Febles (dramaturgo, investigador y narrador cubano) retoma la historia de Pérez Prado y hace una exhaustiva investigación sobre su verdadera fecha de nacimiento.

Un encuentro fortuito entre la compañía independiente Conjuro Teatro y el investigador detona ese proyecto creativo, que enaltece la relación interminable y fraterna entre Cuba y México.

El montaje está a cargo de Conjuro Teatro y la Casa de la Memoria Escénica, liderada por Febles, con música en vivo de la agrupación matancera Atenas Brass Ensemble, dirigida por Emiliano Gonzáles de León. El elenco está conformado por Gerardo Trejoluna, Héctor Hugo Peña, Ernesto Álvarez y Fabiana Perzabal, entre otros actores.

“Yo soy el rey del mambo”, producción realizada con el estímulo fiscal del Artículo 190 de la LISR (EFIARTES), se presentará en el Teatro del Parque Interlomas los días 7, 13 y 14 de septiembre a las 20:30 horas.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado