Anúnciate aquí

Ghetto Kids propone un reggaetón que ‘habla directo al corazón’

El éxito de su sencillo ‘Coqueta’, los llevo a la nominación al Grammy Latino hace un año, Alejandro, Jonathan y Luis trabajan en crear sus temas propios Desde su fundación en 2012, el grupo Ghetto Kids trabaja en la creación de sus propias composiciones e indagan y experimentan en el ámbito de la producción. Alejandro … Leer más

El éxito de su sencillo ‘Coqueta’, los llevo a la nominación al Grammy Latino hace un año, Alejandro, Jonathan y Luis trabajan en crear sus temas propios

Desde su fundación en 2012, el grupo Ghetto Kids trabaja en la creación de sus propias composiciones e indagan y experimentan en el ámbito de la producción.

Alejandro Estrada, Jonathan Torres y Luis Díaz mezclan en el set tribal, reggaetón, cumbia y dembow, crean letras con valores que hablan directo al corazón.

La Coordinación de Apoyo a Artistas y Promotores Culturales Independientes de la Secretaría de Cultura, detalló que el trío originario de la Ciudad de México atrajo los reflectores con su tema “Coqueta”, con el que recibieron su primera nominación al Grammy Latino en 2017 en la categoría de Mejor Canción Urbana.

Jonathan Torres refirió que la mayoría de los conocimientos musicales con los que cuentan los adquirió de manera empírica con el contacto de la calle, característica que considera le ha dado su propio sello, sonido y esencia al grupo.

Por su parte, Luis Díaz indicó que quieren llevar a “todos los oídos” su propuesta musical que consiste en fusionar elementos musicales mexicanos y de barrio.

“Queremos transmitir un estilo de vida que explique que dedicarse a la música es un camino de perseverancia y lucha por un sueño, creo que es el mensaje más importante que queremos dar a conocer”, señaló mediante un comunicado.

El también productor recordó que el grupo tardó tres años en ser reconocido, que reunían su dinero en cambio para comprar algo de comer. “La graduación llegó cuando recibimos la invitación a participar en el EDC, el festival de electrónica más grande de México, lo que creemos fue un reconocimiento a nuestra constancia, disciplina y entrega”.

Luis Díaz, quien se acercó al reggaetón durante su adolescencia, aseguró que en las canciones de la agrupación se habla de valores e invitó al público a escuchar su trabajo.

“El grupo tardó dos años en aterrizar su sonido, ya encontrado todas nuestras letras han sido sobre valores, de hablarle al corazón de las personas sin faltarle al respeto, sin ser machista ni misógino, ni marcando diferencia de género”.

El baterista Jonathan Torres indicó que el reggaetón es un parteaguas en el grupo; “para mí es el nuevo punk, género que en los años 70 y 80 era mal visto y lo discriminaban, eso sucede ahora con el género urbano que de alguna manera se ha vuelto el primer género de consumo, invito a que la gente se dé una oportunidad, lo baile y lo disfrute. El reggaetón no son sus letras, es el beat”.

En este año, Ghetto Kids se ha dedicado a hacer nuevas composiciones y a ofrecer presentaciones en las ciudades de Tijuana, Monterrey, Hermosillo, Pachuca, y Puebla.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Niurka amadrina debut de su hija en el musical “La mil amores”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado