Foto: Yarhim Jiménez

Necaxa arrebata a ‘Gallos’ el pase a semifinales



Desde el inicio del partido, los queretanos se lanzaron al ataque contra los hidrocálidos; sin embargo, la expulsión de Luis Romo condenó el duelo

El equipo de Necaxa se convirtió en semifinalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de redondear su boleto con triunfo de 3-2 sobre un Querétaro que estuvo a punto de alcanzar la remontada, pero una expulsión de Luis Romo lo condenó.

Marcel Ruiz, al minuto cuatro, y el colombiano Jeison Lucumí, al 17, adelantaron a los queretanos en La Corregidora para ponerse a un gol de tener el pase a las semifinales, pero antes del descanso el jugador Luis Romo se fue expulsado.

En el segundo lapso vino la remontada necaxista con los goles de Cristian Calderón, al 79; del chileno Felipe Gallegos, al 86; y del argentino Maximiliano Salas, al 90, para un 6-2 en el global, favorable para los de Memo Vázquez.

Tras lo ocurrido en la ida, desde antes del silbatazo inicial de esta revancha, el guión del partido estaba cantado con un Gallos Blancos lanzado al ataque y un Necaxa aguantador, con sus líneas más retrasadas a la espera de un latigazo para finiquitar la serie.

A Querétaro le salió el plan cuando se trataba de remontar, llegó ese gol de vestidor que ayuda en lo anímico, que hace soñar, luego que el colombiano Ayron del Valle mandó centro por izquierda y el juvenil Marcel Ruiz remató de cabeza para hacer el 1-0.

Rayos estuvo sin respuesta y los Gallos fueron de pelea, insistieron al ataque, sabían que era su momento y hasta la suerte estuvo de su lado gracias a que el defensor rojiblanco Alexis Peña desvió un centro de Alonso Escoboza y acabó por habilitar a Lucumí, quien puso el 2-0.

Una ventaja que provocó la algarabía en las gradas con mucho tiempo por delante. Querétaro se ponía a un gol de las semifinales, monopolizó el balón, dominaba ante un Rayos desconcertado, adormilado, sin reacción. Todavía Escoboza tuvo el tercero, pero con la pierna atajó Hugo González.

Si Necaxa no se metía al partido lo reanimó el propio cuadro albiazul debido a que su canterano Luis Romo se fue expulsado por un pisotón sobre el chileno Claudio Baeza. Una expulsión confirmada tras la revisión en el VAR.

Notimex




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */