Foto: Archivo

Día histórico para los Gallos de Querétaro

Con un triunfo de 3-0 sobre los Pumas de la UNAM, los Gallos llegan a 27 puntos, rompiendo record en su historia

Redacción

Los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 3-0 a unos Pumas que ven cada vez más comprometida su pase a la siguiente ronda, en encuentro de la Jornada 15 de la Liga MX.

Con este triunfo, Querétaro llega provisionalmente al segundo lugar de la tabla general, sólo por abajo del Necaxa, al llegar a 27 unidades, una menos que los Rayos, mientras que los universitarios se quedaron en la decimoprimera posición del torneo con una cosecha de tan solo 18 puntos.

En un primer tiempo muy atractivo para los espectadores, los Pumas crearon las primeras jugadas de peligros en el arco de Querétaro, custodiado por Gil Alcalá, quien al minuto 6 salvó su arco luego de un remate de Vigón que fue a dar al poste y en el contrarremate de Nicolás Freire, éste no pudo meter el balón ante un arco desguarnecido.

Al minuto ocho, fue Pumas el que se salvó de que su arco cayera, luego de un remate de cabeza de Escoboza, que se fue por arriba del travesaño.

Al minuto 21, Aké Loba recibió un servicio por derecha y condujo el balón hacia su perfil izquierdo y al momento de su disparo, Saldivar sacó el balón a Tiro de esquina.

Poco después, al ’24, se produjo una mano en las afueras del área grande de los Pumas, pero el árbitro central Óscar Macías fue a Consultar el VAR y decretó la pena máxima a favor de los Gallos Blancos.

El ecuatoriano Jordan Sierra fue el encargado de cobrar el penal y luego de que Saldivar rechazara el disparo, Sierra se avivó y contrarremató para marcar el primer gol del Querétaro.

Los Gallos aprovecharon el desconcierto de Pumas tras recibir el primer gol y dos minutos después volvieron a marcar, en esta ocasión por el marfileño Ake Loba, quien condujo el balón por el centro del campo y se quitó a varios jugadores y cuando tuvo el balón solo frente al portero, terminó la acción con el segundo tanto de los queretanos.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1188240023503675393

Nuevamente Macías Romo fue al VAR a checar una supuesta falta del marfileño sobre Mozo al momento de quitárselo del camino, pero la repetición fue clara y el central acotó el segundo gol de los Gallos Blancos.

Ya con dos goles en contra, Pumas se volcó al frente y propició varias ocasiones de gol, pero las fallas personales de los delanteros al momento de la definición o dos intervenciones de Gil Alcalá, evitaron que el marcador se empatara en el Estadio Corregidora.

En el segundo tiempo, el técnico unamita, puso toda la carne en el asador y realizó dos cambios ofensivos, pero al paso de los minutos, los jugadores que entraron de remplazo no pudieron descifrar los movimientos a la defensiva que realizó Vucetich y todos los esfuerzos sólo quedaron en intentos.

Al minuto 81, el recién ingresado Enrique Luis Triverio condujo el balón por un buen tramo y al entrar al área grande sacó un disparo que fue rebotado por un defensa puma, pero el rebote le quedó al mismo Triverio, quien sólo empujó el balón para marcar el tercer tanto que sentenció el partido.

Pocas acciones se generaron tras la tercera anotación queretana y a los 90 minutos exactos Macías Romo decretó el final del partido, una derrota más como visitantes de unos Pumas que no gana desde la fecha uno del Apertura 2019, cuando derrotó 0-2 al San Luis.

El árbitro Óscar Macías Romo, estuvo bien amonestando a Juan Iturbe y a Saldivar de los Pumas, al minuto 31 y al ’83, respectivamente, también sacó la amarilla a Jaime Gómez por los Gallos Blancos, al ’79.

En su próximo partido, los Gallos Blancos visitarán a los Santos y los Pumas recibirán a los Zorros del Atlas en el estadio Universitario, el martes 29 de octubre, esto debido a la tercera jornada doble que se presenta en el Apertura 2019.

NOTIMEX/ FOR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */